El gran aliado de Mateu Alemany para el mercado de fichajes
El director de fútbol quiere empezar a activar las altas más importantes
12 junio, 2022 00:55La figura de Mateu Alemany es fundamental para el FC Barcelona. El director de fútbol ha sido la mano derecha de Joan Laporta, debido a su importancia al momento de las negociaciones de fichajes o renovaciones. En este sentido, durante las próximas semanas tendrá mucho movimiento con las nuevas incorporaciones que tiene en mente para el equipo de Xavi Hernández. Aunque necesitará de un gran aliado para conseguir cada uno de esos objetivos: el tiempo.
Tiempo es lo que necesita Alemany para tratar de adelantarse a los demás competidores con respecto a los fichajes más importantes que hay sobre la mesa. Si bien el Barça ha adelantado dos incorporaciones, como son las de Andreas Christensen y Franck Kessié, la realidad es que no son las prioridades del cuerpo técnico. Pero esas otras contrataciones dependen de lo que pueda hacer la junta de Joan Laporta con respecto a las palancas económicas, que son las que permitirán dar un poco más de libertad a la dirección deportivo de fichar a esos futbolistas en concreto.
La activación de las palancas
El próximo 16 de junio es una fecha clave en dicha misión, debido a que se someterá a votación de los socios la activación de las palancas (venta parcial de BLM y derechos televisivos) en la asamblea extraordinaria. En caso de aprobarse esas medidas, el FC Barcelona tendrá que moverse lo antes posible para inyectar esos ingresos. La principal intención de los directivos es que, al menos, una pueda activarse previo a finalizar el mes de junio de cara a evitar otro año con pérdidas.
Todo apunta que la primera en impulsarse será la relacionada la venta de los derechos televisivos, que significaría un ingreso inmediato para las arcas del club. Mientras más rápido puedan hacer oficial esa palanca, más rápido podrán ejecutarse las inscripciones de los primeros fichajes y, a su vez, avanzar en las negociaciones de los otros nombres que circulan en la órbita culé.
Las grandes prioridades del Barça
Como explicamos anteriormente, Alemany necesita que esos objetivos del mercado den algo de tiempo al Barça para avanzar en las negociaciones con sus respectivos clubes, como es el caso principal de Robert Lewandowski y Raphinha. Ambos son los dos grandes objetivos que quiere el entrenador azulgrana para fortalecer el frente de ataque. Del mismo modo, tampoco hay que pasar por alto a Koulibaly, que también interesa fuertemente al cuerpo técnico. Sin embargo, son incorporaciones que requieren un esfuerzo económico, que podrá obtenerse a partir de las mencionadas palancas.
Muchos clubes también están interesados en los citados jugadores. Aunque el FC Barcelona puede tener algo de tiempo a su favor con dos casos en concreto: Lewandowski y Raphinha. El polaco ha sido contundente sobre su deseo vestir la camiseta azulgrana; mientras que el brasileño tiene a Deco como representante, que es una figura de confianza para Joan Laporta. En todo caso, Mateu Alemany aguarda impacientemente para agilizar esas incorporaciones, antes que otros rivales se aproximen en el mercado.