El PSG se ha convertido en una entidad de mucha confrontación en los mercados de fichajes. No solamente por lo que sucedió recientemente con Kylian Mbappé y el Real Madrid, sino también por los antiguos casos que involucran a Lionel Messi y Neymar. Ahora el club parisino quiere entrometerse nuevamente en los planes del mercado del FC Barcelona, tras conocerse que buscan seducir a uno de sus grandes objetivos del verano: Robert Lewandowski.
Según una información compartida por el diario L'Équipe, la entidad francesa quiere al atacante polaco para potenciar su delantera. La citada fuente explica que la posible llegada del futbolista implicaría la salida de otros miembros de la parcela ofensiva, como es el caso de Neymar e Icardi, que están siendo vinculados a posibles traspasos en el mercado de verano.
El objetivo de Lewandowski es el Barça
Sin embargo, el propio L'Équipe asegura que es una operación “compleja”, debido al gran interés que tiene Lewandowski en vestir la camiseta azulgrana. El jugador ha sido claro en sus respectivas declaraciones, por lo que el Barça sigue posicionándose como el gran candidato para sellar ese traspaso. Aunque el club presidido por Joan Laporta debe primero activar ciertas palancas para que económicamente no exista ningún problema en el fichaje.
El único factor que explica el citado medio que puede convencer, de momento, al veterano futbolista es la ciudad parisina. Lewandowski y su esposa gustan mucho de la capital francesa, por lo que podría ser una cuestión a tomar en cuenta. Aunque el polaco y su entorno se han familiarizado más con el territorio español, a tal punto que están aprendiendo castellano y poseen una propiedad en Mallorca.
El precio que fija el Bayern
Cabe recordar que el Bayern de Múnich está cediendo cada vez más a la posibilidad de vender a su gran delantero. Fuentes desde el país alemán detallan que la entidad bávara pretende como mínimo 40 millones de euros, siendo una cifra que se acerca a la primera oferta que realizó el Barça. El contrato de Lewandowski termina el 30 de junio del 2023, por lo que será la última oportunidad para sacar algún beneficio económico con una venta.