Riqui Puig, durante un partido con el Barça en la temporada 2021-22 / EFE

Riqui Puig, durante un partido con el Barça en la temporada 2021-22 / EFE

Primer equipo

Riqui Puig juega a tres bandas para salir del Barça

El canterano culé tiene algunos pretendientes en el fútbol español

4 junio, 2022 18:21

La operación salida del FC Barcelona tiene a varios jugadores en la lista. Uno de ellos es Riqui Puig, que no ha podido asentarse en el primer equipo en las últimas temporadas. La situación del canterano no mejoró con la llegada de Xavi, por lo que ahora deberá encontrar un destino que le asegure minutos de juego. En este sentido, el centrocampista tiene hasta tres pretendientes dentro del fútbol español.

Cabe recordar que el contrato de Riqui Puig culmina en verano del 2023. La intención de la directiva culé es que el traspaso en este mercado de fichajes sea definitivo, lo que significa que no están interesados en una cesión, o al menos así indican las últimas informaciones. El Barça es optimista con respecto al dinero que pueden sacar en una operación por el canterano, que podría sumar a las arcas entre 5-7 millones de euros.

Riqui Puig se ejercita durante un entrenamiento del Barça / FCB

Riqui Puig se ejercita durante un entrenamiento del Barça / FCB

Riqui Puig se ejercita durante un entrenamiento del Barça / FCB

Los tres pretendientes del culé

Uno de los grandes candidatos en hacerse con el fichaje del futbolista de 22 años es el Valencia CF. La entidad blanquinegra está en proceso de anunciar la incorporación de Gennaro Gattuso como el nuevo entrenador. El italiano puede ser clave en esas negociaciones, tomando en cuenta que hace mucho tiempo se rindió ante el fútbol del azulgrana. “Riqui Puig es un espectáculo. Ver a chicos que tienen todavía cara de niño cómo tratan el balón es algo que me maravilla. Les veo que sienten el fútbol dentro y es algo parecido a la poesía”, expresó el entrenador tras un amistoso de pretemporada entre el Barça y el Milán.

Otro de los clubes que también ha sonado con fuerza en las últimas semanas es el Celta de Vigo. Dicha entidad ha acostumbrado a tener en sus filas a varios jugadores que han pasado por el equipo culé. Riqui Puig encajaría en los planes de Coudet, en especial porque Denis Suárez está más cerca de su cerrar su ciclo con ese equipo. Se trataría de un relevo para una posición que considera importante el director técnico argentino.

Del mismo modo, no hay que destacar al Getafe. El club azulón estuvo interesado en el mercado invernal por el centrocampista para una cesión, pero finalmente no pudieron avanzar en las negociaciones. Ahora se presenta una nueva oportunidad. Riqui Puig tendría la posibilidad de reunirse con un viejo conocido como Carles Aleñá, que ha sido un jugador indiscutible en el mencionado conjunto.

Riqui Puig, en una acción contra Damián Suárez, durante el Getafe-Barça / EFE

Riqui Puig, en una acción contra Damián Suárez, durante el Getafe-Barça / EFE

Riqui Puig, en una acción contra Damián Suárez, durante el Getafe-Barça / EFE

La opción del Andorra de Piqué

Por otro lado, el FC Andorra ha presentado su candidatura para hacerse con el fichaje del canterano. Se trata de una opción poco factible, en especial porque significaría que el jugador perderá la oportunidad de jugar otra temporada en la Primera División. Eder Sarabia, entrenador del equipo andorrano, fue claro en su deseo de incorporarlo: "Si Riqui Puig quiere disfrutar del fútbol cojo mi bicicleta, me voy a Barcelona, lo dejo atrás y lo traigo a Andorra. Es un jugador de otro nivel".