La gran alternativa del Barça a Dembelé está en casa
El club azulgrana maneja distintas posibilidades si se confirma la salida del extremo francés
1 junio, 2022 11:25Ousmane Dembelé está en la puerta de salida del Camp Nou desde hace meses, pero una parte del barcelonismo --y de la directiva de Laporta-- creía que la situación podría revertirse y que el francés acabaría renovando. La ampliación de contrato de momento no se ha producido, y no parece que vaya a hacerlo a no ser que se dé un giro de guion de última hora.
El FC Barcelona, en este sentido, trabaja en distintas alternativas para cubrirse las espaldas. La prioritaria es cerrar el fichaje de Raphinha, extremo brasileño del Leeds United que a sus 25 años desea dar el salto a un gran club de Europa, aunque su precio de salida --50 millones de euros-- echa hacia atrás a un Barça que desea abaratar como sea la incorporación. Algo que el club podría hacer con la inclusión en la operación de alguno de sus descartes, aunque a día de hoy no ha trascendido el nombre de ningún jugador en concreto.
La fórmula 'low-cost' del Barça
El padre de Raphinha ya se dejó querer en las últimas horas al asegurar que están abiertos a "cualquier posibilidad", tanto continuar en el equipo inglés como hacer las maletas rumbo a un gran club de Europa. El futbolista está deseoso de vestir la elástica azulgrana en el Camp Nou, pero en caso de no cuajar finalmente la contratación, el FC Barcelona tiene guardado un as de la manga.
Una opción low-cost que permitiría no gastar ni un euro en el sustituto de Dembelé, sino que consistiría en quedarse en plantilla a Memphis Depay para que él y Ansu Fati se repartan los minutos en la posición de extremo izquierdo. Esto haría que Ferran Torres regresase al puesto natural que ha ocupado durante la mayor parte de su carrera futbolística, el extremo derecho, donde podría contar incluso con la aportación de Abde Ezzalzouli como sustituto, siempre y cuando el marroquí acabe quedándose en la plantilla del primer equipo.
A la espera de Lewandowski
Teniendo en cuenta cómo le ha ido este medio año a Ferran Torres en el FC Barcelona, no es descabellado pensar que juegue por la banda derecha nuevamente ante las salidas inminentes de Adama Traoré y Ousmane Dembelé. Además, en la izquierda puede estar Aubameyang también, porque el fichaje de Lewandowski sí que se da por sentado en el seno del conjunto azulgrana.
A la espera de saber si realmente el polaco acaba vistiendo de azulgrana este verano, la realidad es que el FC Barcelona dispone de recursos ofensivos suficientes en la plantilla actual para seguir cuajando un buen rendimiento ofensivo de cara a la próxima temporada. Naturalmente, si no llega el polaco y se marchan Dembelé y Adama habrá que asegurar la llegada de otro atacante... y ahí aparecen las opciones de Raphinha y, también, de un Bernardo Silva que gusta especialmente a Xavi y a la dirección deportiva de Mateu Alemany. La gran pega: su alto precio.