Jugadores del Barça en un entrenamiento. Luuk e Jong será baja ante el Sevilla por Covid / FCB

Jugadores del Barça en un entrenamiento. Luuk e Jong será baja ante el Sevilla por Covid / FCB

Primer equipo

El delantero del Barça que ya se ha despedido

El futbolista fue ovacionado por la afición del Camp Nou pese a no jugar ante el Villarreal

23 mayo, 2022 13:20

El FC Barcelona despidió la temporada 2021-22 con malas sensaciones este domingo en el Camp Nou, y Xavi Hernández no pudo dar minutos a todos los jugadores que abandonarán el conjunto culé este verano. Uno de ellos es Luuk de Jong, quien no dispuso de minutos ante el Villarreal pero sí recibió una calurosa ovación del público azulgrana.

Los aficionados culés quisieron agradecer el gran compromiso y profesionalidad que ha demostrado desde que aterrizó en el FC Barcelona a finales del pasado verano. Su llegada se dio tras una operación que fue muy criticada por todos los sectores del barcelonismo, pero con el paso del tiempo el neerlandés no sólo ha sabido callar bocas, sino que ha cumplido a base de goles que han dado muchos puntos al equipo.

Un tapado que ha cumplido

Seis dianas en Liga y una más en la Supercopa de España han sido sus registros, además de una asistencia. Todo ello, jugando ratitos y casi nunca partidos completos, habiendo participado en un total de 29 choques a lo largo de la temporada. Luuk de Jong llegó a ser silbado durante sus primeros encuentros, pero ya hace meses que es ovacionado cada vez que salta al campo.

“Luuk, Luuk, Luuk”. Así es como se despidió el barcelonismo del delantero holandés, que acunó en sus brazos a su bebé a pie de campo --devolviéndoselo después a su esposa--, justo antes de ponerse a firmar autógrafos a todos los aficionados que se le acercaron, y que le brindaron palabras de cariño y suerte de cara al futuro.

Luuk de Jong, celebrando un gol en el Camp Nou, contra el Athletic Club / FCB

Luuk de Jong, celebrando un gol en el Camp Nou, contra el Athletic Club / FCB

Luuk de Jong, celebrando un gol en el Camp Nou, contra el Athletic Club / FCB

Incertidumbre sobre el futuro

El ariete regresará al Sevilla tras haber cumplido su cesión en el FC Barcelona, y su futuro es una incógnita a día de hoy. Es posible que el club hispalense se lo quede en plantilla para pugnar con Rafa Mir y Youssef En-Nesyri, o bien que aproveche su buena temporada con el Barça para traspasarle a algún club que lance una buena oferta.

El conjunto culé no ofertará por los servicios del ex del PSV Eindhoven, al tener otros planes para reforzar la delantera con nombres destacados como Robert Lewandowski y Raphinha. Luuk, por tanto, dice adiós a una aventura futbolística que seguro que no olvidará jamás, y de la que guardará un gran recuerdo a pesar de no haber levantado títulos, y ni tan sólo haber jugado todos los minutos que habría querido.