Triste derrota del Barça para despedir una temporada nefasta
Pedraza y Moi Gómez marcaron los dos goles del Villarreal que sacaron los colores al equipo azulgrana
22 mayo, 2022 23:52Triste despedida del Barça a una temporada gris. Horrible. El equipo de Xavi Hernández cerró la Liga con otra derrota en el Camp Nou, ante un Villarreal con más deseo que retiró su billete para la Liga Europea Conferencia. La última función en el coliseo azulgrana fue triste, desangelada, frustrante.
Xavi apostó por un equipo competitivo. Ausentes Piqué y Eric García, Lenglet fue titular, pero mucho más sorprendente fue la suplencia de Dembelé. El gran beneficiado no fue Memphis, sino Adama, quien tiene todos los números para regresar al Wolverhampton.
Motivado Ferran Torres
El Barça, liberado de cualquier presión, parecía que se tomaba el partido con ganas de gustar a una afición escasa pero muy bulliciosa. Ferran Torres se mostró muy activo en los primeros minutos, obsesionado con redimirse de algunas actuaciones poco satisfactorias. Las buenas sensaciones, sin embargo, apenas duraron un cuarto de hora.
El Villarreal se mostró muy precavido, más pendiente de proteger a Rulli que de atacar a Ter Stegen. Y logró el objetivo de desactivar poco a poco a un Barça que perdió velocidad, intensidad y profundidad.
El gol de Pedraza
Decreciente, el Barça perdió chispa y no tuvo continuidad en el juego. Las pérdidas eran habituales y el Villarreal se adelantó con un gol de Pedraza, un prometedor lateral zurdo, en el minuto 40.
La segunda parte comenzó sin grandes noticias, con el Barça dominando la pelota pero con pocas ideas. Y los problemas se agravaron tras un error de Adama que aprovechó Moi Gómez para marcar el segundo gol castellonense.
El último balón de Adama
Adama fue sustituido inmediatamente. No pudo tener peor despedida del Camp Nou. Entraron Dembelé y Ansu Fati para intentar agitar a un Barça muy espeso. El francés, otra vez, escuchó algunos pitos por sus flirteos con el PSG y el canterano no fue el deseado revulsivo de un Barça decadente que despide la temporada con otra derrota y con pitos de su afición.