Luuk de Jong, celebrando un gol en el Camp Nou, contra el Athletic Club / FCB

Luuk de Jong, celebrando un gol en el Camp Nou, contra el Athletic Club / FCB

Primer equipo

¿Luuk de Jong se despidió del Camp Nou?

El delantero neerlandés pudo haber disputado su último como culé en casa

11 mayo, 2022 19:42

Cada vez más cerca del final de la temporada 2021-22. El FC Barcelona solo tiene en su horizonte dos partidos pendientes, tras haber conquistado el triunfo (3-1) contra el Celta de Vigo en el Camp Nou. Justamente la afición culé pudo haber presenciado el último partido de Luuk de Jong en el recinto azulgrana, tomando en cuenta que existe la posibilidad que no sea tomado en cuenta para la última jornada liguera, que se va a  disputar contra el Villarreal (22 de mayo).

Ovacionado por la afición

El barcelonismo ha tomado mucho cariño al delantero neerlandés. En la victoria en casa contra el Celta de Vigo, los aficionados presentes aprovecharon la oportunidad para ovacionar al mencionado futbolista cuando ingresó en la segunda mitad por Pierre-Emerick Aubameyang. El atacante apenas tuvo unos minutos en el terreno de juego, pero igualmente recibió un gran responde por parte de los espectadores.

Luuk de Jong saluda a la afición mientras Memphis bromea con Piqué / EFE

Luuk de Jong saluda a la afición mientras Memphis bromea con Piqué / EFE

Luuk de Jong saluda a la afición mientras Memphis bromea con Piqué / EFE

Todo ese apoyo estuvo a punto de transformarse en un gol por parte de Luuk de Jong, que ha buscado seguir incrementado sus cifras con el equipo azulgrana. Esos minutos pueden haberse tratado de los últimos del experimentado futbolista en el Camp Nou, aunque esto dependerá de la decisión de Xavi Hernández para esa última jornada en la que van a recibir al elenco de Unai Emery.

¿Luuk se quedará en el Barça?

Los buenos registros de Luuk de Jong desde la segunda mitad de temporada son un factor que toman en cuenta desde la directiva del FC Barcelona de cara a quedarse definitivamente con la ficha del jugador. Hay que recordar que el neerlandés está cedido por el Sevilla FC hasta final de la presente temporada sin una opción de compra obligatoria. Además, las complicaciones actuales en el mercado dejan sin muchas opciones a la entidad azulgrana para reforzar la parcela ofensiva.

Ese cóctel juega a favor de Luuk de Jong, que podría seguir en el equipo culé como un revulsivo importante para determinados contextos, tal y como lo ha hecho a lo largo de la 2021-22 con el cuerpo técnico de Xavi Hernández. En 27 partidos disputados, el atacante ha anotado un total de siete goles y repartido una asistencia. Sus anotaciones han sido decisivas para conseguir varios puntos en la competición liguera.