El Barça despide a un jugador fichado del PSG
La entidad culé emite un comunicado sobre un joven crack
11 mayo, 2022 19:01Contundente comunicado del FC Barcelona. La entidad azulgrana ha compartido un mensaje sobre el despido definitivo del jugador Kays Ruíz, que no completará el curso con el equipo filial. El centrocampista galo, que fue fichado procedente del PSG en el verano pasado, no estaba involucrado en los planes del cuerpo técnico de Sergi Barjuan.
"El FC Barcelona ha comunicado al jugador francés Kays Ruiz que prescinde de sus servicios. De esta forma, el centrocampista francés pone punto final a su etapa de azulgrana. El Club le desea suerte y logros en el futuro", ha sido el breve mensaje de la entidad catalana con respecto al despido del mencionado futbolista.
Crónica de un despido anunciado
Desde hace varias semanas que el jugador de 19 años estaba apartado del Barça B. Los actos de indisciplina de Kays Ruíz han provocado que finalmente el club azulgrana diera el paso de prescindir totalmente de sus servicios, incluso a pocas semanas de culminar la presente temporada. La última vez que jugó con el conjunto blaugrana fue el 12 de marzo contra el Andorra, compromiso en el que estuvo siete minutos en el campo.
La directiva del Barça había contemplado la posibilidad de rescindir el contrato durante el mercado de invierno, pero finalmente decidieron dar otra oportunidad. La paciencia de los dirigentes se agotó y ahora el jugador francés tendrá que probar suerte en otro equipo a partir de la temporada que viene. En toda la 2021-22 apenas llegó a disputar un total de 11 partidos, en los que solamente jugó tres como titular.
Su paso en el PSG
Kays Ruíz arribó en el pasado mercado de verano como uno de los grandes fichajes para el filial culé dirigido por Barjuan. Se trataba del regreso de un prometedor canterano que tuvo que marcharse en el 2015 al PSG, debido a la sanción de la FIFA por la contratación irregular de menores de edad. En su paso por el club parisino logró hacer gala de su talento, lo que permitió que debutara en el primer equipo en la 2020-21.
Dichas actuaciones motivaron a la directiva del Barça de moverse rápidamente en el verano del 2021, cuando el futbolista se encontraba libre de contratos. La entidad culé tenía una clara apuesta por ese fichaje, a tal punto que especificaron en el contrato que su cláusula de rescisión iba a alcanzar los 100 millones de euros, en caso de jugar en el primer equipo. Sin embargo, ese escenario ha sido destruido por completo.