Ansu Fati, Nico, Alejandro Balde, Adama y Memphis Depay en un entrenamiento del Barça / FCB

Ansu Fati, Nico, Alejandro Balde, Adama y Memphis Depay en un entrenamiento del Barça / FCB

Primer equipo

Otra baja más en el Barça de Xavi: y ya van ocho

La enfermería del conjunto azulgrana vuelve a estar a rebosar entre lesiones y coronavirus

29 abril, 2022 13:22

Otra baja más en el Barça de Xavi Hernández. Y ya van ocho. La avalancha de lesiones y contagiados no da tregua a la enfermería azulgrana. 

El entrenador del primer equipo tendrá menos opciones que de costumbre para el próximo partido de Liga contra el Mallorca. Aunque, para fortuna del míster, la mayoría de las nuevas bajas suelen calentar banquillo. A los casos de coronavirus conocidos en las últimas horas, Mingueza y Braithwaite, se suma ahora la lesión de Nico González. El medio gallego tiene una fractura en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. "Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", asegura el comunicado médico. 

Nico, Mingueza y Braithwaite se han sumado a las bajas de larga duración que hay en la enfermería: Ansu Fati, que ya está a punto de recibir el alta, Pedri, Sergi Roberto, Sergiño Dest y Samuel Umtiti. Además, hay que tener en cuenta a los jugadores que juegan con exceso de molestias y están al límite: Gerard Piqué, Dani Alves y Jordi Alba

Los jugadores del FC Barcelona, durante un entrenamiento en la Ciutat Esportiva / FCB

Los jugadores del FC Barcelona, durante un entrenamiento en la Ciutat Esportiva / FCB

Los jugadores del FC Barcelona, entrenándose en la Ciutat Esportiva / FCB

El tramo final de Liga se le ha puesto complicado al conjunto azulgrana, totalmente desubicado desde la derrota en la Europa League contra el Eintracht de Frankfurt. Los dos últimos enfrentamientos, ante rivales menores como el Cádiz y el Rayo, se saldaron con derrota en el Camp Nou, y ya van tres partidos perdidos en casa. Xavi ha intentado dar la vuelta a la situación con una comida de hermandad.