Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona para hacer negocio con Laporta / EFE

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona para hacer negocio con Laporta / EFE

Primer equipo

Mateu Alemany y Laporta se reúnen con Jorge Mendes por tres jugadores

El Barça acelera para sellar el futuro de algunos futbolistas con la continuidad en el aire

29 abril, 2022 13:16

Después de un mercado de invierno en el que ya se vieron atisbos de revolución, el FC Barcelona espera continuar con la remodelación de la plantilla azulgrana este verano. Joan Laporta, Mateu Alemany, Rafa Yuste y Jordi Cruyff están trabajando personalmente en la planificación de la próxima campaña, y en las últimas horas se ha producido una reunión con uno de los agentes con más incidencia en el club, Jorge Mendes, para tratar el futuro de tres futbolistas cuya continuidad se encuentra en el aire.

Junto a varios de sus hombres de confianza, el mánager portugués cenó este jueves con el presidente Joan Laporta, el vicepresidente Rafa Yuste y el director de fútbol, Mateu Alemany. Durante la reunión, se abordaron tres casos especiales como son los de Adama TraoréFrancisco Trincao Nico González, todos ellos representados por la agencia de Jorge Mendes, Gestifute. Precisamente, las personas de confianza del luso que estuvieron presentes fueron Hugo Valdir (su mano derecha), Paulo Rendeiro (abogado de la agencia) y Luis Correira (sobrino de Mendes).

Los tres son casos muy distintos, aunque la resolución de dos de ellos podría ir ligada. Adama Traoré (26 años), aterrizó cedido al FC Barcelona en enero procedente del Wolverhampton. En el comunicado en el que se hizo oficial, el Barça anunció una cesión hasta el 30 de junio de 2022 con una opción de compra libre (de 30 millones de euros) y haciéndose cargo de la ficha del futbolistas. Desde su llegada Adama ha jugado quince partidos y ha dado cuatro asistencias, pero  no se ha estrenado como goleador y ha ido claramente de más a menos.

Adama y Trincao, vidas paralelas

El buen momento deportivo de Dembelé ha relegado a Adama al banquillo en las últimas semanas, y de ahí que Mendes quisiera conocer de primera mano los planes del FC Barcelona con la Flecha de L'Hospitalet. A estas alturas, parece muy complicado, por no decir imposible, que el Barça vaya a quedarse en propiedad con el canterano culé. En una situación paralela vive Francisco Trincao, cedido por el Barça a los Wolves y que tampoco está acabando de explotar en la Premier League. El conjunto inglés tiene una opción de compra de 30 millones, pero difícilmente la ejercerá y el portugués podría volver al Barça en verano.

Adama Traoré y Francisco Trincao / CULEMANIA

Adama Traoré y Francisco Trincao / CULEMANIA

Adama Traoré y Francisco Trincao / CULEMANIA

A partir de ahí, habrá que ver si los planes de Xavi Hernández son darle una oportunidad como suplente de Dembelé (si renueva) en el extremo derecho, o si se le busca una nueva salida en forma de cesión o traspaso. En los 35 partidos que ha disputado Trincao con el Wolverhampton esta campaña, tan sólo ha sido capaz de brindar dos goles y una asistencia.

Nico González, hasta 2028

El último caso, y seguramente el más diáfano de todos, es el de Nico González. El joven centrocampista del Barça renovó hace unos meses su contrato hasta junio de 2024, pasando a tener ficha del primer equipo. Xavi Hernández cuenta con él de cara a la próxima temporada, pero a día de hoy Nico vive a la sombra de Pedri, Busquets, Frenkie de Jong y Gavi. Es por ello que Jorge Mendes, consciente de que varios clubes importantes de Europa se han interesado por él, quiera conocer de primera mano los planes del Barça. En el seno del club azulgrana, lo más probable es que se le vuelva a renovar en poco tiempo para ampliar la duración de su contrato. Desde la parcela deportiva ya se negocia para extenderle la vinculación hasta 2028, a falta de perfilas los detalles.

Nico y Busquets, heredero y maestro en el Barça / FCB

Nico y Busquets, heredero y maestro en el Barça / FCB

Nico y Busquets, heredero y maestro en el Barça / FCB

Las tareas pendientes del Barça

El FC Barcelona dispone de diversos frentes abiertos, además de los jugadores representados por Gestifute. A medida que avancen las semanas, deberá ir cerrando el futuro de varios de los componentes de la plantilla, a la vez que se trabaja en la incorporación de los perfiles que necesita Xavi para reforzar la plantilla: un lateral izquierdo, un lateral derecho, un central, un extremo y un delantero centro. A día de hoy ya hay dos fichajes que están cerrados a falta de confirmarse oficialmente: Franck Kessié (AC Milan) y Andreas Christensen (Chelsea).