Jordi Cruyff tiene clara la lista negra del Barça
El secretario técnico del club y Mateu Alemany deberán gestionar muchas bajas en la plantilla
28 abril, 2022 15:52El Barça está metido de lleno en la planificación del equipo de cara a la próxima temporada. Joan Laporta siempre ha dicho que para que lleguen futbolistas deben haber salidas. Gran parte de la faena recae en Jordi Cruyff.
Verano movido en Barcelona
El secretario técnico del Barça y Mateu Alemany, director de fútbol, deberán gestionar muchas bajas en la plantilla. Para que entren jugadores también tienen que salir. Es por ello que Jordi tendría ya elaborada su lista negra.
En este listado están los futbolistas que no tienen cabida en el Barça la próxima temporada. Con las llegadas de Christensen y Kessié, algunos jugadores deberán salir. Además, está previsto que el conjunto azulgrana haga más fichajes.
No se cuenta con ellos
El club hace tiempo que quiere desprenderse de jugadores como Lenglet o Umtiti. Evidentemente estos dos están en la rampa de salida. Ni Jordi Cruyff ni nadie de dentro del club pondrá impedimento para que abandonen la disciplina azulgrana este verano.
Siguiendo en la parcela defensiva, otro de los que podría salir es Mingueza. El canterano del Barça parece que no ha convencido a Xavi. En el pasado el Valencia de Bordalás ya se interesó en él. El que tampoco tiene el futuro asegurado es Dani Alves. El brasileño ha ido de más a menos desde que regresó al club de sus amores.
El que sí está en esta lista de Cruyff es Neto. El Barça no cuenta con él y ya están buscando un relevo, que podría ser Iñaki Peña, actualmente cedido en el Galatasaray. En el centro del campo hay dos futbolistas que lo tienen bastante negro. Riqui Puig y Sergi Roberto podrían abandonar el club. El primero podría irse traspasado o cedido, mientras que el segundo se iría gratis tras no renovar su contrato.
En la delantera es donde hay más jugadores que están en esta lista de transferibles como Memphis Depay o Braithwaite. Además de ellos dos hay que sumar que el club no contará ni con Adama Traoré ni con Luuk De Jong, actualmente cedidos en el club. Con el único que se puede hacer algo de caja es con Memphis, ya que tiene buen cartel en Europa.
También son totalmente prescindibles jugadores que actualmente no están en el primer equipo como Coutinho, Pjanic, Wagué y Trincao.
Respecto al mercado de fichajes, Cruyff ha sido bastante claro. "Teníamos las cosas claras y las seguimos teniendo claras, cuando ganamos y cuando perdemos, sabemos lo que hay y el planteamiento para el próximo año no cambia en absoluto", confesó con firmeza.