Mino Raiola en una imagen de archivo / Redes

Mino Raiola en una imagen de archivo / Redes

Culemaníacos

¡Mino Raiola desmiente su propia muerte en Twitter!

Medios italianos habían asegurado el fallecimiento del reputado agente de futbolistas

28 abril, 2022 13:49

Incertidumbre total con el estado de salud de Mino Raiola. Desde Italia habían asegurado en las últimas horas la muerte, a los 54 años, del mediático mánager italiano. Medios de todo el mundo se habían hecho eco de una información que trastocaba los cimientos del fútbol internacional, pero que ha resultado ser falsa. Porque el propio Mino (o alguien muy cercano a él), ha aclarado a través de las redes sociales que está vivo. El desmentido oficial ha llegado desde su cuenta de Twitter de Mino Raiola, con un mensaje contundente: "El estado de salud actual para los que se lo preguntan: cabreado por ser la segunda vez que me matan en 4 meses. También parecen ser capaces de resucitar". 

José Fortes Rodríguez, la mano derecha del agente, ha detallado después que Mino Raiola "está en una mala situación, pero no ha muerto". El periodista Fabrizio Romano ha trasladado además las palabras del doctor Alberto Zangrillo, del Hospital San Raffaele de Milán: "Estoy indignado por las llamadas de pseudo-periodistas que especulan sobre la vida de un hombre que lucha por sobrevivir". Incluso el propio Cesc Fàbregas, que tiene contacto directo con la familia de Raiola, ha publicado lo siguiente: "Conozco a su hijo de hace años y estas noticias son falsas. Por favor, un poco de respeto, no está todo permitido"

Incertidumbre sobre su estado

Los rumores ya empezaron a correr hace unos meses con el ingreso de Mino Raiola en el Hospital de San Raffaele, de Milán, a pesar de que también fueron desmentidos en un comunicado en el que se decía que Raiola había sido "sometido a controles médicos ordinarios con necesidad de anestesia. No ha habido ninguna intervención de emergencia". Por ahora, Mino sigue vivo.

Desde que se anunció su muerte hace unas horas, el desconcierto había empezado a reinar en relación al futuro de algunas de las estrellas que representa. En concreto, con la operación más importante en la actualidad, la de Erling Haaland. El noruego, objetivo de Real MadridManchester City y FC Barcelona, entre otros, está dispuesto a dejar el Borussia Dortmund este verano y es el italiano quien está llevando las negociaciones.

Mino Raiola, representante de Erling Haaland / MONTAJE CULEMANÍA

Mino Raiola, representante de Erling Haaland / MONTAJE CULEMANÍA

Mino Raiola, representante de Erling Haaland / MONTAJE CULEMANÍA

El capo de los representantes

Una situación parecida a la de Haaland es la de Paul Pogba, cuya salida del Manchester United es inminente. El galo finaliza contrato en junio con los red devils y su marcha está más cerca que nunca, con equipos como Juventus, Real Madrid y Paris Saint Germain detrás. De momento, como es lógico, la ambigüedad y desconcierto sobre el estado de salud de Mino Raiola hace que todas las negociaciones queden paralizadas hasta nuevo aviso.

Además de representar a los tres futbolistas mencionados, el agente italiano también conduce las carreras de Matthijs De Ligt, Stefan De Vrij, Gianluigi Donnarumma, Marco Verratti, Mario Balotelli, Ryan Gravenberch, Hirving Lozano, Moise Kean, Donyell Malen, Narsingh, Justin Kluivert o Noussair Mazraoui (en la agenda del FC Barcelona para reforzar el lateral derecho).