Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, en una imagen de archivo / EFE

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, en una imagen de archivo / EFE

Primer equipo

El PSG de Al-Khelaifi quiere volver a pescar en el Barça

El conjunto galo se fija de nuevo en la plantilla azulgrana... Y no es por Ousmane Dembelé

27 abril, 2022 12:12

A pesar del nuevo fiasco de esta temporada en Champions League, en el Paris Saint-Germain parecen no darse por vencidos en su afán de mejorar la plantilla y competir con los mejores clubes de Europa. De ahí que Nasser Al-Khelaifi, presidente del conjunto galo, se haya vuelto a fijar en el FC Barcelona para volver a pescar un verano más en la plantilla azulgrana.

En esta ocasión, el elegido no es un delantero como en su día pasó con Neymar Jr y Leo Messi, ni tampoco una joven promesa como Xavi Simons. Ni siquiera se trata de Ousmane Dembelé, el extremo azulgrana que aún no ha renovado con el FC Barcelona y podría hacer las maletas con la carta de libertad a partir del mes de julio. En esta ocasión, los franceses parecen decididos a reforzar el centro del campo para disponer de una plantilla más equilibrada.

Prescindible para Laporta

Y, en este sentido, el elegido no sería otro que Frenkie de Jong. El centrocampista holandés del FC Barcelona no tiene el futuro asegurado en el club, dado que, pese a que la voluntad de Xavi Hernández es que siga en la plantilla, Joan Laporta podría preferir su traspaso para sacar alrededor de 50 millones de euros. La sala de máquinas es la zona del campo que mejor tiene cubierta el Barça a día de hoy, con la presencia de Busquets, Pedri, Nico, Gavi (que aún debe renovar) y Franck Kessié, recién fichado del AC Milan y sin que se haya podido hacer oficial aún su llegada. Mención aparte merecen Riqui Puig y Sergi Roberto, quienes también forman parte de la plantilla actual.

Tal y como han publicado en las últimas horas varios medios de comunicación franceses, el Paris Saint-Germain tiene previsto sumarse a la puja por el futbolista holandés, que también interesa a otros grandes clubes de Europa como Manchester United y Bayern Múnich. El equipo galo ya habría informado al entorno del jugador de que irá a por él, siempre y cuando acepte un cambio de aires y el club azulgrana también promueva su traspaso. Ofertas va a tener encima de la mesa, eso está claro. Será cuestión de que todas las partes implicadas se sienten a negociar.

Frenkie de Jong, en el entrenamiento del Barça del miércoles, un día antes de recibir al Galatasaray / FCB

Frenkie de Jong, en el entrenamiento del Barça del miércoles, un día antes de recibir al Galatasaray / FCB

Frenkie de Jong, en el entrenamiento del Barça del miércoles, un día antes de recibir al Galatasaray / FCB

El interés del PSG no es nuevo

Cabe recordar que el Paris Saint-Germain ya estuvo a punto de ficharle en 2019, aunque finalmente fue el club presidido por Josep Maria Bartomeu el que se llevó el gato al agua con su incorporación. El holandés escogió entonces el proyecto deportivo del Barça ante una oferta económicamente superior de los franceses, y siempre se ha sentido muy a gusto con el estilo blaugrana y con su vida en Barcelona, a pesar de la falta de títulos y los resultados decepcionantes del equipo en la mayoría de competiciones. 

Cierto es que a De Jong se le ha podido ver algo más incómodo en los últimos días, sobre todo cuando Xavi Hernández le sustituyó contra el Rayo Vallecano y el neerlandés reaccionó tirando las espinilleras, visiblemente enfadado por el cambio. Sabe que su rendimiento podría ser mucho mejor, y que actualmente tiene una gran competencia. Laporta, por su parte, le ve como un jugador prescindible y que además fue apuesta de la directiva anterior, por lo que estaría dispuesto a traspasarle si llega una buena oferta. Las próximas semanas serán clave para tomar una decisión.