Doble bombazo en el once del Barça para enfrentar al Cádiz
Los azulgranas buscan superar el mal trago de la Europa League
18 abril, 2022 19:45Hora de pasar la página. Al menos así lo intentará el FC Barcelona, que quiere superar lo más rápido posible la eliminación de la Europa League. Ahora los azulgranas deben concentrar todas sus energías en la Liga, en donde van a afrontar una nueva jornada al recibir al Cádiz CF. Se viene una semana intensa para los dirigidos por Xavi, debido a la cantidad de enfrentamientos que deben disputar. Por esa razón, el entrenador culé ha decidido hacer algunos cambios en la alineación que saldrá esta noche en el Camp Nou.
La alineación del Barça, a continuación
Así saldrá el Barça en el compromiso liguero: Ter Stegen; Sergiño Dest, Éric García, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Ferran Torres, Ousmane Dembelé y Memphis Depay. Un once con varios con respecto al último partido, el cual fue contra el Eintracht en el torneo europeo.
En este sentido, Xavi ha apostado por dar descanso a un titular del frente de ataque como lo es Aubameyang. En su lugar estará el mencionado Memphis. Del mismo modo se esperaba la presencia de Dani Alves, pero el de Terrassa ha preferido dar una oportunidad a Sergiño Dest. Por otra parte, no hay que olvidar que para el duelo contra el Cádiz no están disponibles Pedri y Piqué por lesión, mientras que Araujo es baja por sanción. Así que la línea defensiva y ofensiva tienen varios cambios que deben tomarse en cuenta.
El Camp Nou será un termómetro
El partido de esta noche tiene mucha importancia para el FC Barcelona. No solo por los tres puntos que se juegan en la Liga, sino también por ver la respuesta de la afición tras lo sucedido el pasado jueves en la Europa League. La invasión de aficionados alemanes en el recinto culé ha supuesto un trago amargo para muchos hinchas del Barça, lo cual ha desencadenado un gran problema para la directiva de Laporta. Hoy brillará por su ausencia la grada de animación, que ha decidido faltar al compromiso en señal de protesta, lo que invita a un escenario poco motivador para el conjunto de Xavi Hernández.