Las reuniones previstas por Mateu Alemany para definir el Barça futuro
El director de fútbol quiere acelerar con las renovaciones de Dembelé, Sergi Roberto y Araujo
11 abril, 2022 17:36El futuro del Barça se decide en abril. Al menos, en dos casos. El club que preside Joan Laporta tiene previsto reunirse en los próximos días con los representantes de Ousmane Dembelé y Sergi Roberto para abordar las renovaciones de sus contratos.
Mateu Alemany retomó las negociaciones con Moussa Sissoko, representante de Dembelé, en Marrakech. No hubo acuerdo ni se avanzó mucho en las negociaciones. La de Marruecos fue un encuentro para limar asperezas y el director de fútbol del Barça y el agente podrían reunirse esta semana para avanzar un poco más. La renovación de Dembelé requiere mucha paciencia y buena voluntad por ambas partes.
El futuro de Sergi Roberto
El Barça también podría retomar los contactos con Josep Maria Orobitg, el representante de Sergi Roberto. Desde hace meses, el club no ha contactado más con el agente catalán, molesto por la negativa del futbolista de rebajarse el sueldo.
El club que preside Joan Laporta tiene otros asuntos pendientes. Entre ellos, la renovación de Araujo. La semana pasada, el representante del defensa uruguayo alcanzó un principio de acuerdo con Alemany para prorrogar su contrato hasta 2026.
Gavi no tiene prisa
Araujo pasará de cobrar un millón de euros brutos por temporada a percibir entre ocho y nueve millones, una cifra inferior a la que le ofrecía el Manchester United.
El Barça también tiene otra renovación pendiente. Es la de Gavi. El centrocampista andaluz, sin embargo, no tiene prisa por resolver su futuro. Al menos, hasta verano. Iván de la Peña es su actual representante, pero Gavi sondea que otra agencia se encargue de sus asuntos.
Pendientes de Azpilicueta y Javi Galán
Mateu Alemany también negocia algunos fichajes. Atados los de Christensen y Kessié, el Barça espera noticias de Azpilicueta. Para la banda izquierda gusta mucho Javi Galán, del Celta, quien podría entrar un trueque con Riqui Puig.
Laporta también podría acelerar el fichaje de Lewandowski gracias a su buena sintonía con Pini Zahavi, representante del delantero polaco del Bayern. Otra opción que gusta es la de Darwin Núñez, un futbolista uruguayo con un futuro prometedor. Tiene 22 años, juega en el Benfica y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 40 millones de euros.