Aubameyang y Dembelé han participado en 21 goles del Barça
Entre ambos existe una gran amistad que se traduce en una buena sintonía dentro del terreno de juego
11 abril, 2022 17:14Dembelé y Aubameyang han cuajado muy buenas migas dentro del terreno de juego. Eso se debe a que ambos mantienen una excelente relación personal. Cuando existe este tipo de amistad, siempre es más fácil encontrarse sobre el verde.
Ambos se suelen buscar mucho. Recientemente tanto Auba como Ousmante están gozando de muchos minutos con el cuadro azulgrana. Es más, últimamente parten como titulares. Contra el Levante se mostró como existe esta química especial. En el primer gol del Barça, el francés asistió a su amigo.
No es la primera vez que esta conexión causa un gol, ya que el extremo francés ha asistido hasta en 3 ocasiones a Aubameyang. Sociedad letal.
En la Liga, Dembelé ha dado 11 asistencias y solo ha marcado un gol. La pasada temporada, con Koeman en el banquillo, el delantero francés jugó 30 partidos, marcó seis goles y dio tres asistencias. Ha cambiado su rol por completo.
Amigos fuera y dentro del campo
Desde la llegada de Aubameyang al Barça, han compartido un total de 12 encuentros, en los que el galo ha dado nueve asistencias y ha anotado un gol y el gabonés ha anotado 10 tantos y ha repartido un pase de gol. En total, han generado 21 goles.
Dembelé ha sacrificado su genialidad para mejorar el rendimiento colectivo del Barça. La banda derecha del equipo azulgrana vuelve a ser letal y su conexión con Aubameyang genera muchos problemas a las defensas rivales. Desde enero el conjunto azulgrana ha mejorado notablemente su registro goleador.
Aubameyang ha conectado muy bien con el francés. Es un futbolista que se mueve muy bien en el área y fuera de ella, con una buena capacidad para asociarse con sus compañeros. En dos meses, es el nuevo referente del ataque azulgrana. Le ha ganado la partida a Memphis Depay, cada vez más fuera que dentro del Camp Nou.
Gran sintonía
Además, hay otro dato que refleja claramente lo bien que juega el Barça cuando Dembelé y Aubameyang están sobre el verde. Cuando los dos jugadores están alineados, el Barça no pierde. Esta buena sintonía se remonta a cuando ambos coincidieron en el Borussia Dortmund.