Pedri descarta el liderazgo: “El líder somos todos”
El mago canario tira de humildad para valorar el talento incomensurable del Barça
5 abril, 2022 14:13Que Pedri González se ha convertido en uno de los principales referentes del FC Barcelona es un hecho. El de Tegueste marcó un golazo para el recuerdo que dio los tres puntos al FC Barcelona contra el Sevilla, y que además permitió que los culés confirmasen todavía más su remontada al colocarse en segunda posición de la Liga Santander 2021-22. La llegada de Xavi Hernández ha servido para que Pedri mejore todavía más, acabe de explotar y esté incorporando elementos que antes no tenía en su juego.
Cada vez chuta más
Uno de ellos es el disparo desde fuera del área y la verticalidad, además de la apabullante presión ofensiva que comparten ahora todos los jugadores del Barça. Tras la gesta de Pedri contra el club hispalense, al canario le preguntaron por su actuación y también por si se siente, cada vez más, el principal líder del equipo. Como es natural, el futbolista tiró de humildad y quiso compartir la carga. "No soy el líder, el líder somos todos, como corremos, creo que están saliendo las cosas... creo que hemos mejorado en muchas cosas del fútbol, presionamos mejor, tenemos más tranquilidad con la pelota y los fichajes de arriba nos aportan muchísima pólvora", dijo.
También a Xavi Hernández le preguntaron lo mismo en rueda de prensa, y señaló que los líderes de este Barça son muchos. Desde Piqué hasta Busquets, Alba, Ter Stegen y el resto... Aunque sí dejó claro que Pedri es un jugador "superlativo", y que le encanta tenerle a sus órdenes. Queda claro, por tanto, que este nuevo equipo está fuera de toda individualidad.
Un Barça de jóvenes cracks
El talento que atesoran las jóvenes promesas culés está fuera del alcance de la mayoría de equipos, lo que convierte al Barça en un club privilegiado. Pedri lo sabe, y por eso desea poner el foco en todos sus compañeros y no sólo en él. Contra el Sevilla, tocó el balón 69 veces, repartiendo 61 pases y regalando dos regates, tres anticipaciones... Además de, por supuesto, el golazo con el que levantó de los asientos a todos los aficionados del Camp Nou. Ya suma cinco dianas entre todas las competiciones este curso, y algunas de ellas han sido verdaderamente espectaculares.
Pedri Potter, el mote con el que parece haberse quedado definitivamente, es capaz de sacar a relucir toda su magia en los momentos más decisivos, cuando el equipo más le necesita. Lo hizo para empatar momentáneamente la eliminatoria de Europa League ante el Galatasaray en el infierno de Estambul, y también para avanzar al Barça frente a un peleón Sevilla a falta de un cuarto de hora para el final.
Su evolución está fuera de toda duda, y lo mejor de todo es que únicamente tiene 19 años. Aunque no lo reconozca, la realidad es que, junto a otros jugadores como Dembelé, Ronald Araujo o Ferran Torres, Pedri está siendo capaz de echarse el equipo a la espalda. Un liderazgo compartido que sólo beneficia al Barça.