Coutinho, tras anotar un gol en la Premier League, dice que es muy feliz en Inglaterra / Aston Villa

Coutinho, tras anotar un gol en la Premier League, dice que es muy feliz en Inglaterra / Aston Villa

Primer equipo

Coutinho, Adama y la metamorfosis de la confianza

Los dos futbolistas recuperan su mejor juego tras encallar en el Barça y el Wolverhampton

21 febrero, 2022 15:08

Philippe Coutinho ha tenido que volver a la Premier para rescatar su mejor versión. Y Adama Traoré ha recuperado su mejor nivel en el Barça. En el mercado de invierno, los dos futbolistas aliviaron sus problemas y están encantados de jugar, hoy, en el Aston Villa y el Barça, respectivamente.

Coutinho, feliz en el Aston Villa / BAHRAO PRODUCTION

Adama está encantado en el Barça. El extremo de L'Hospitalet tuvo una brillante actuación en su estreno en el Camp Nou contra el Atlético y fue de los mejores en el derbi del RCDE Stadium. En ambos partidos dio una asistencia y fue una constante pesadilla para la retaguardia rival.

Rebaja salarial

Xavi Hernández tiene a un futbolista con desequilibrio, que abre el campo y profundiza hasta la línea de fondo. Un futbolista que se ha rebajado notablemente su salario para jugar en el Barça hasta el 30 de junio de 2022. Y que sueña con un acuerdo definitivo con el Wolverhampton para fichar por el Barça. Trinco podría ser la moneda de cambio de una operación que gusta en el Camp Nou y en Inglaterra.

Adama Traoré luchando un balón con Mario Hermoso / FCB

Adama Traoré luchando un balón con Mario Hermoso / FCB


Adama se escapa de Mario Hermoso en el Barça-Atlético / FCB

Del Barça, en cambio, salió muy tocado Coutinho. El fichaje más caro de la historia del club tuvo buenas sensaciones en los primeros meses, pero luego se apagó. A la sombra de Messi y Luis Suárez, el brasileño tuvo un rendimiento muy intermitente. 

Ni Iniesta ni Neymar

Coutinho nunca encontró su sitio en el Barça. Fichado como relevo de Iniesta, sufrió mucho como centrocampista por su escasa actitud defensiva. Pero tampoco es un extremo como Neymar porque no desequilibra en el uno contra uno ni es especialmente rápido. El brasileño es un mediapunta, ideal para un equipo que juega con un 4-2-3-1.

En Inglaterra, en cambio, Coutinho se siente fuerte. Steven Gerrard, antiguo compañero suyo en el Liverpool, lo conoce perfectamente y por eso pidió su cesión al Aston Villa. En Birmingham, el brasileño es una pieza imprescindible. Es el gran referente ofensivo del equipo y un jugador muy querido por la afición. Los villanos están encantados con él. Con confianza, es un futbolista TOP. Como Adama, un jugador que mejora en el Camp Nou.