Mauricio Pochettino en el Camp Nou / EFE

Mauricio Pochettino en el Camp Nou / EFE

Culemaníacos

El fichaje portugués del PSG que se escapó a Barça y Real Madrid

El club parisino logró la cesión de Nuno Mendes en verano, con una opción de compra de 40 millones

21 febrero, 2022 13:54

El PSG, un nuevo rico del fútbol europeo gracias a las aportaciones económicas de Qatar, contrató el pasado verano a uno de los laterales zurdos más prometedores de Europa, Nuno Mendes, pretendido también por el Barça y el Real Madrid.

Nuno Mendes, la gran promesa del PSG / BLUE

En el pasado mercado de verano, y casi sobre la campana, el PSG obtuvo la cesión de Nuno Mendes. El PSG abonó siete millones de euros al Sporting de Portugal y se aseguró una opción de compra cifrada en 40 millones de euros.

Ejecutarán la opción de compra

En París dan por hecho que el PSG ejecutará sus derechos para fichar a Nuno Mendes, cuyo valor de mercado, según Transfermarkt, es, curiosamente, de 40 millones de euros. 

nuno mendes

nuno mendes


Nuno Mendes, en un partido del PSG de esta temporada / EFE

Nuno Mendes, de 19 años, es un jugador que gusta mucho a Mauricio Pochettino. En la Ligue1 ha alternado titularidades (10) y suplencias (7), pero ha brillado especialmente en la Champions, competición en la que el cuadro francés se impuso al Real Madrid (1-0).

Los fichajes del PSG

El pasado verano, el PSG fichó a Messi, Ramos y Donnarumma, entre otros futbolistas. La contratación de Nuno Mendes pasó bastante desapercibida y, poco a poco, ha demostrado que es un defensa con mucho defensa.

El Barça descartó a Nuno Mendes por las altas pretensiones del Sporting de Portugal. Este verano, Mateu Alemany, director de fútbol, priorizará la contratación de un lateral zurdo. Su opción favorita es José Luis Gayà, del Valencia. Xavi, por su parte, desea el fichaje de Theo Hernández, actualmente en el Milan. En la recámara están Grimaldo (Benfica) y Guerreiro (Borussia Dortmund).