El Barça va al límite. Desesperado. Víctima de los números que presentó la actual junta directiva de la pasada temporada y del fair play financiero. En invierno, como ya pasó en verano, el club vive un calvario por las limitaciones económicas que tiene para fichar y, tras descartar a Morata, ni tan siquiera tiene garantizada la contratación de Pierre-Emerick Aubameyang, que ya está en Barcelona para cerrar su traspaso.
El fichaje de Aubameyang sería automático si el Barça traspasa a Dembelé. Si no, será complicado. En estos momentos, el Barça solo tiene dos millones de euros de margen para fichar al delantero de Gabón. Con la marcha del extremo francés, ganaría otros tres millones de hueco salarial que facilitarían la operación.
Aubameyang, con Mikel Arteta, tras ganar la FA Cup / EFE
El Barça y el Arsenal ya están de acuerdo en los términos de la cesión. El club londinense se conforma con ahorrarse la parte proporcional de la ficha del futbolista, que acepta una rebaja muy importante para jugar en el Camp Nou.
Morata era el objetivo
El Barça valora las buenas estadística de Aubameyang, uno de los mejores delanteros de la historia del Arsenal. Con el club londinense, el Borussia Dortmund y el Saint Etienne ha marcado 275 gols en 473 partidos.
Inicialmente, el Barça, por petición expresa de Xavi, quería fichar a Morata, pero el Atlético de Madrid no quería cederlo al club azulgrana. Gil Marín, propietario del Atlético, pidió entre 30 y 40 millones de euros al Barça.