Xavi Hernández aplaude a sus futbolistas, tras perder contra el Real Madrid en Riad / EFE

Xavi Hernández aplaude a sus futbolistas, tras perder contra el Real Madrid en Riad / EFE

Primer equipo

Xavi: "Nos hemos quitado los complejos"

El técnico del Barça lamenta los errores de su equipo pero ensalza su mejoría

12 enero, 2022 23:01

Xavi Hernández, técnico del Barça, lamentó una vez más los errores que cometió su equipo. Las pérdidas fueron letales contra el Real Madrid, pero el técnico azulgrana destacó la mejoría de su equipo, revitalizado con las reapariciones de Pedri y Ansu Fati. En Arabia Saudí, el Barça volvió a competir en un partido de máximo nivel. "Nos hemos quitado los complejos", destacó Xavi al acabar el duelo.

""Me voy triste y enfadado porque hemos perdido un clásico. Hemos vuelto a perder balones que no debemos perder y la derrota duele porque hemos tenido dos o tres ocasiones para marcar el 3-2", remarcó el técnico del Barça. "Es un partido para crecer y seguir creyendo. Cuando hemos puesto un jugador más en el centro del campo, hemos dominado el partido. Hemos asumido riesgos, pero somos el Barça", añadió Xavi.

Molesto con los primeros minutos

En su análisis del partido, Xavi reconoció que el Barça "jugó con complejos en los primeros 25 minutos". "Luego fuimos valientes y nos podemos ir orgullosos con las sensaciones, dominando al Real Madrid durante muchas fases del partido", insistió el técnico de Terrassa.

Xavi combinó los elogios a sus jugadores con algunos reproches tácticos: "Quiero pensar que vamos por el buen camino. Hasta ahora hemos tenido muchas circunstancias adversas y este Barça puede competir con cualquier. No lo podemos decir muy alto porque nos vamos tristes, peroe dste partido es un punto de inflexión".

Ferran Torres, Pedri y Ansu Fati

En la Supercopa debutó Ferran Torres. Y en la segunda parte reaparecieron Pedri y Ansu Fati. "Son jugadores que necesitan ritmo de competición, pero nos ayudarán muchísimo", dijo Xavi, que se la jugó con los cambios tras el descanso.

El Barça y Xavi tienen motivos para ilusionarse con los jóvenes. Sin embargo, el técnico también ensalzó el rendimiento de Luuk de Jong en los últimos partidos. Cuestionado desde su fichaje, el delantero neerlandés está en estado de gracia. "Es parte de la plantilla y ya dije que nadie jugará en el Barça por su nombre, sino por rendimiento. En estos momentos no puedo sacar a Luuk porque marca goles y nos ofrece muchos desmarques", sentenció el técnico azulgrana, satisfecho con la actitud y la reacción de su equipo, pero frustrado por la quinta derrota consecutiva ante el eterno rival.