Luuk de Jong celebra su gol al Real Madrid / FCB

Luuk de Jong celebra su gol al Real Madrid / FCB

Primer equipo

Lucky Luuk, el nuevo héroe del Barça fichado por Koeman

El neerlandés está firmando un comienzo de año sobresaliente

12 enero, 2022 23:05

El FC Barcelona no ha logrado sacar adelante su primer gran partido del año contra el Real Madrid. Los azulgranas cayeron en la prórroga (2-3) contra el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España. A pesar de la derrota, el equipo mostró una imagen competitiva, en especial a partir de la anotación de Luuk de Jong. El delantero está siendo, sorpresivamente, uno de los héroes inesperados del frente de ataque.

Los jugadores del Barça celebran el segundo gol, marcado por Ansu Fati / FCB

Los jugadores del Barça celebran el segundo gol, marcado por Ansu Fati / FCB

Los jugadores del Barça celebran el gol anotado por Luuk de Jong / FCB

Durante los minutos que estuvo en cancha, el neerlandés mostró una gran mejoría con respecto a lo que necesita el colectivo para progresar hasta campo rival. Interpreta de mejor manera los apoyos que debe hacer y, sobre todo, está consiguiendo ser mucho más contundente en el juego aéreo. Antes de su gol contra el Real Madrid, había logrado ganar en un par de oportunidades dentro del área.

Se muestra un nivel de confianza diferente en Luuk de Jong. Esa energía se exhibe en sus intentos de atacar el área rival, lo que termina siendo una oportunidad soñada para el equipo de Xavi Hernández con las acciones a balón parado. Si bien su gol llegó con una gigantesca cuota de suerte, tras el grosero error de Eder Militao, la realidad es que también se explica por la capacidad del atacante para no dar por perdido el esférico.

Luuk, fichado por Koeman

Uno de los nombres que apostó mucho por el internacional con Países Bajos fue Ronald Koeman. El extrenador del FC Barcelona sabía de su capacidad para ayudar a la parcela ofensiva de los culés, a pesar de las enormes críticas que recibió al momento de realizar el fichaje.

Luuk de Jong y Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça / FCB

Luuk de Jong y Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça / FCB

Luuk de Jong y Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça / FCB

Sin embargo, también hay que dejar claro que el mencionado director técnico no fue capaz de sacar provecho de esas cualidades de Luuk de Jong. La mayoría de los centros y situaciones ofensivas eran en desventaja, por lo que era imposible para el neerlandés de imponerse ante las defensas contrarias. Existe una mejoría por parte del propio jugador, pero también hay mérito por parte del cuerpo técnico de Xavi Hernández.

Elogios del entrenador

La actuación de Luuk de Jong en la Supercopa no ha pasado desapercibida para el entrenador del Barça. Tras culminar el enfrentamiento, señaló lo siguiente: "Luuk de Jong es parte de la plantilla. Somos el Barcelona. No va a jugar nadie por el nombre, van a jugar por rendimiento, porque se lo merece. Luuk está rindiendo, hace bien los desmarques, juega de cara... si sigue rindiendo, seguirá jugando".