El FC Barcelona lo tiene atado y bien atado. El fichaje de Ferran Torres se hará oficial en las próximas horas. El club que preside Joan Laporta lo tiene todo acordado con el delantero valenciano y con el Manchester City, que cobrará 55 millones de euros fijos y un máximo de 10 en variables. Con su contratación, el Barça asume una serie de riesgos.
Ferran Torres (21 años) debe ser el gran referente ofensivo del Barça en el próximo lustro. Su fichaje es estratégico, por su calidad y por su valor moral, necesitado como estaba el club de nuevos estímulos y el equipo de un futbolista desequilibrante.
Fractura en el pie derecho
El barcelonismo está encantado con el fichaje de Torres. El delantero, sin embargo, se lesionó en octubre y suma ya dos meses sin jugar. Se recupera de una fractura en el pie derecho, más molesta de lo previsto inicialmente.
Ferran Torres, tras marcar un gol con el Manchester City / AGENCIAS
Económicamente, el Barça hará una inversión importante. Con una deuda cifrada en 1.350 millones de euros y con el Espai Barça a la vista, el club necesitaba un futbolista que sedujera a su masa social.
Rebaja salarial
Ferran Torres cobra 3,5 millones de euros anuales en el Manchester City. Algunas fuentes aseguran que el futbolista ha aceptado una rebaja salarial para poder fichar por el Barça. Su ficha estará muy lejos de la que perciben Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, Dembelé, Coutinho y Umtiti, pero cobrará mucho más que Nico, Gavi y compañía.
El Barça, paralelamente, trabaja para dar de baja a algún futbolista. Asumido que Coutinho y Umtiti descartan una salida negociada, el club confía en una venta sonada para aliviar su masa salarial. Dest tiene muchos números para cambiar de equipo en enero.