Luuk de Jong, en una acción contra el Real Betis / FCB

Luuk de Jong, en una acción contra el Real Betis / FCB

Primer equipo

El otro De Jong vuelve a jugar seis partidos después

El delantero no pudo aportar en el tramo final del Barça-Betis

6 diciembre, 2021 18:50

El FC Barcelona vivió su primera derrota con Xavi Hernández en el banquillo. El club azulgrana pagó caro su error defensivo contra el Real Betis, en lo que fue un partido realmente disputado en el Camp Nou. A pesar de los movimientos del director técnico egarense, el equipo culé no fue capaz de romper el cerro del conjunto andaluz. Uno de los cambios que realizaron en el tramo final del enfrentamiento fue el ingreso de Luuk de Jong, que había estado desaparecido durante varias semanas.

En concreto, el delantero neerlandés jugó por última vez el 27 de octubre contra el Rayo Vallecano, en el último partido dirigido por Ronald Koeman. Desde el cambio de entrenador, el mencionado jugador no había entrado en los planes del cuerpo técnico, ni si quiera como un revulsivo para determinados contextos. Ante el Betis volvió a pisar los terrenos de juego, pero solamente durante ocho minutos, en donde: disparó una vez (fuera del arco) y ganó un duelo aéreo.

Esa imposibilidad de aportar en el frente de ataque está acortando cada vez más la estancia de Luuk de Jong en el Barça. El experimentado atacante no se siente cómodo en el entorno y su encaje no es fácil, especialmente por el bloqueo mental que tiene cuando se encuentra con situaciones favorables de cara al arco. Lo sorprendente es que, a pesar de la cantidad de delanteros lesionados, no tiene casi minutos de juego.

La afición del Camp Nou no perdona la actuación de Luuk de Jong / FCB

La afición del Camp Nou no perdona la actuación de Luuk de Jong / FCB

La afición del Camp Nou no perdona la actuación de Luuk de Jong / FCB

Salida en camino

La cesión de Luuk de Jong no parece que vaya a cumplirse por toda la temporada. Sus escasos minutos con Xavi Hernández lo convierten en un fuerte candidato para salir en el mercado invernal. Si bien desde la directiva del Sevilla han detallado que no contemplan el escenario de repescar a su delantero, la realidad es que el FC Barcelona busca convencer al neerlandés para que pueda aceptar una oferta de otros clubes.

De acuerdo a la información del diario Sport, el jugador estaría siendo un objetivo de mercado para PSV Eindhoven y Besiktas. Recordemos que el primer equipo había sido el hogar del neerlandés durante su última etapa en el fútbol de la Eredivisie, en donde llegó a anotar hasta 28 goles en la temporada 2018-19.