Siguen las malas noticias para el Barça con Ansu Fati
Este domingo, se ha tomado la decisión de que el joven delantero no viaje a Múnich. Aún no está listo para jugar
5 diciembre, 2021 12:51Ansu Fati no estará disponible para Xavi el próximo miércoles en Múnich. La cúpula técnica del Barça, respaldada por los informes médicos, ha tomado la decisión de no arriesgar lo más mínimo con el estado físico del que, se presupone, debe ser el estandarte del equipo a partir de los próximos meses.
El Bayern-Barça de mediados de esta semana será trascendental para definir el futuro del equipo culé en la Champions League, pero Xavi no quiere dar bola a un Ansu Fati que no sólo no tiene ritmo de competición al no haber participado en ninguno de los últimos encuentros, sino que además seguía con molestias hasta hace muy pocos días y correría el riesgo de recaer en la lesión o, todavía peor, sufrir una nueva.
Ansu Fati y Ousmane Dembelé, en la grada del Camp Nou / EFE
Del pesimismo a la confirmación
Desde hace días se había instalado un pesimismo creciente en torno a las opciones de que Ansu pudiera estar presente en el Allianz Arena, y este domingo se han disipado a la espera de que se confirme, en la lista de convocados del martes, que el español de origen guineano no cogerá el avión.
Ansu Fati estaba con muchas ganas de ayudar al equipo y poder participar en el importante partido ante los bávaros. No obstante, en estos momentos toca mantener la cabeza fría, más aún tras la decepción del encuentro ante el Real Betis, y no tomar decisiones a la ligera. Xavi ya dejó entrever con sus declaraciones post-partido que no tenía intención de forzar con Ansu, y así será.
En principio estaba previsto que el viernes se probara con el grupo, pero finalmente esa probatura se pospuso a este domingo. Pues bien, ahora, una vez más, se ha pospuesto su reincorporación, por lo que ya queda descartado completamente ante el Bayern.
Ansu Fati se retira lesionado de Balaídos / EFE
Una utopía de difícil cumplimiento
Cabe tener en cuenta que la posibilidad de que Ansu pudiera disponer de minutos en dicho compromiso era más una fantasía que una realidad. Se lesionó el 6 de noviembre y entonces se habló de seis a cinco semanas de baja, por lo que llegaba demasiado justo para el partido ante el campeón germano.
A todo esto, la lesión se produjo en una zona especialmente delicada para los jugadores explosivos, el bíceps femoral, por lo que no se podía forzar ni un ápice en el trabajo de prevención y recuperación, asumiendo los menos riesgos posibles. Con los plazos actuales y a pesar de la incipiente falta de gol del equipo culé, Ansu Fati no estará disponible teóricamente hasta el encuentro ante el Elche. El futbolista quiere jugar ya, pero no es recomendable. Hay que protegerle.