Memphis, celebrando su gol en el Barça-Levante / EFE

Memphis, celebrando su gol en el Barça-Levante / EFE

Primer equipo

¡Bombazo en el once de Xavi para el Barça-Betis!

El equipo de Xavi Hernández saldrá con varias sorpresas a por su tercera victoria consecutiva en La Liga

4 diciembre, 2021 14:58

¡Habemus alineación! El FC Barcelona afronta una nueva jornada (16:15 horas) de la Liga en el Camp Nou frente al Real Betis de Manuel Pellegrini. Los dirigidos por Xavi Hernández quieren continuar con las sensaciones positivas para conseguir su tercera victoria consecutiva en el campeonato.

Por esa razón, el entrenador egarense ha decidido apostar por un once con grandes novedades y ausencias notorias, como las de Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong y Gerard Piqué, a quienes el técnico reservará para Múnich.

Así saldrá el Barça para el enfrentamiento que se dará este sábado en el Camp Nou (jornada 16): Ter Stegen; Sergiño DestRonald Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Nico González, Gavi; Coutinho, Abde y Memphis Depay. Todo indica que el conjunto culé jugará con un 4-3-3 como disposición táctica.

Alineación del Barça contra el Betis en el Camp Nou / FCB

Alineación del Barça contra el Betis en el Camp Nou / FCB

Sorpresas nada esperadas

La idea de Xavi es volver a recuperar el protagonismo y desequilibrio por las bandas, tras no haber podido contar habitualmente con extremos derechos de garantías. Por ello se esperaba la presencia de Dembélé, dada la confianza que tuvo en sus minutos de los dos últimos partidos. Sin embargo, Xavi ha decidido apostar finalmente por Abde y Coutinho como compañeros de ataque de Memphis.

Mientras, en la medular repiten los nombres habituales de los últimos encuentros bajo el mando de Xavi, con un Gavi que parte inicialmente en el centro del campo como compañero de Busquets y Nico. De Jong se queda en el banquillo, al igual que jugadores clave como Piqué y Dembélé.

Dest, a ganarse la confianza

Por otra parte, también figura como principal novedad la vuelta de Sergiño Dest a la alineación. El estadounidense todavía no se ha ganado del todo la confianza de Xavi, pero las malas sensaciones que han dejado Mingueza y Eric García en dicha posición durante las últimas citas han ayudado a que Dest sea titular ante el Betis. La cantidad de perfiles disponibles en la línea defensiva está permitiendo que Xavi haga varios movimientos para asegurar la intensidad.