Xavi Hernández, antes de atender a los periodistas, ha dicho que dejar a Dembelé en la grada si no renueva daría mala imagen al club / EFE

Xavi Hernández, antes de atender a los periodistas, ha dicho que dejar a Dembelé en la grada si no renueva daría mala imagen al club / EFE

Primer equipo

Xavi: "Dejar a Dembelé en la grada daría una mala imagen del Barça"

El técnico azulgrana reitera su deseo de que el delantero francés renueva su contrato con el club

3 diciembre, 2021 14:13

Xavi Hernández prosigue su campaña de seducción a Osumane Dembelé para que renueve su contrato. El técnico del Barça quiso mostrarse positivo en la rueda de prensa previa al partido contra el Betis y descartó la posibilidad de sentar al delantero en la grada si rompe las negociaciones con el club azulgrana.

"Dejar a Dembelé en la grada daría una mala imagen del Barça", recalcó Xavi. "No sería el objetivo. Entiendo que un jugador que tiene contrato debe jugar. Vamos a ser positivos y esperemos que renueve", añadió el técnico de Terrassa.

Seducir a Dembelé

La postura de Xavi con Dembelé contrasta con la que tomó el club el pasado verano con Ilaix, que finalmente fue traspaso al Leipzig por 15 millones de euros.

Ousmane Dembelé, durante un entrenamiento con el Barça / FCB

Ousmane Dembelé, durante un entrenamiento con el Barça / FCB


Ousmane Dembelé, en el entrenamiento del jueves / EFE

El técnico del Barça no da por perdido a Dembelé. Es consciente de que Moussa Sissoko, el representante del futbolista, prefiere un traspaso para cobrar una buena comisión. Sin embargo, Xavi persiste en la idea de seducir a Dembelé: "Yo le he presentado el proyecto deportivo y le he dicho que será protagonista. Él está contento y se sentirá querido, pero la decisión es suya. En el tema económico ya no entro. Él decidirá".

Betis y Bayern

En su presentación oficial como entrenador del Barça, Xavi ya asumió el reto de convertir a Dembelé "en el mejor extremo del mundo". Unos elogios que repitió tras su participación en el Barça-Benfica de la Champions. Cuando él entró, el equipo generó mucho más peligro.

Xavi no quiso aclarar si Dembelé será titular contra el Betis o si prefiere reservarlo para el decisivo partido de la Champions contra el Bayern. "Está bien, al 100%. El sábado decidiremos sobre cómo queremos jugar y cómo queremos atacar, pero él está bien, a disposición del equipo", recalcó el técnico azulgrana, que espera seguir con su buena racha contra el Betis, tras ganar al Espanyol y al Villarreal en la Liga.