Sergi Roberto celebra su gol ante la Real Sociedad / EFE

Sergi Roberto celebra su gol ante la Real Sociedad / EFE

Primer equipo

Defensa a ultranza: Xavi deja clara su postura sobre Sergi Roberto

El entrenador del FC Barcelona tiene claro que cuenta con Sergi Roberto pese a la rumorología externa y sus continuas lesiones

3 diciembre, 2021 14:16

Jugaron juntos, se conocen y se aprecian mutuamente. Xavi Hernández no ha dudado en clarificar este viernes, durante la rueda de prensa previa al Barça-Betis, lo que piensa de la complicada situación que atraviesa Sergi Roberto en el FC Barcelona. Discutido por un sector cada vez más amplio del barcelonismo, el de Reus ha enlazado lesión tras lesión y ve peligrar su continuidad en el club al finalizar la presente temporada 2021-22. Pero Xavi lo tiene claro: cuenta con él.

Eso mismo se ha encargado de asegurar el técnico egarense ante los medios de comunicación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, finalizada la sesión de entrenamiento matinal. "Es una persona que es un ejemplo para la Masia, para los profesionales y lleva un año casi jugando sufriendo y se ha sido injusto con él", ha defendido, en lo que podría entenderse como un guiño a los que están trabajando desde arriba en la renovación del futbolista criado en la casa.

Sergi Roberto, en un entrenamiento reciente del Barça / FCB

Sergi Roberto, en un entrenamiento reciente del Barça / FCB

Sergi Roberto, en un entrenamiento reciente del Barça / FCB

Llamada a la calma

"Se le ha criticado, silbado siendo de la casa a pesar de su implicación. Nunca ha estado al 100% y lo ha intentado pero no ha podido ser", ha continuado Xavi, claramente contrario a los que piensan que el ciclo de Sergi Roberto en el Barça debería acabarse al final del presente curso, sea mediante una renovación con traspaso posterior o con la carta de libertad.

Con el objetivo de mejorar su situación física y anímica, Xavi ha desvelado este viernes que mantuvo recientemente una conversación con Sergi Roberto para calmar sus inquietudes. "Le recomendé que parase y tiene que hacer limpio. Tenemos que valorar a este jugador, es un jugador fundamental para el equipo. Esperamos que cuando se recupere sea feliz, que pueda rendir al máximo y el equipo le necesita".

Xavi, concentrado, en uno de los entrenamientos del Barça / EFE

Xavi, concentrado, en uno de los entrenamientos del Barça / EFE

Xavi, concentrado, en uno de los entrenamientos del Barça / EFE

Tendrá que pasar por el quirófano

Que Sergi Roberto no levanta cabeza es algo comprobable no sólo por cómo se ha discutido su rendimiento en los últimos años, sino por el rosario de lesiones lleva lastrándole en todas las facetas. El de Reus está muy tocado del recto femoral de la pierna derecha, y los servicios médicos del club han optado por la vía más segura: quirófano y posterior periodo de recuperación.

Lo único positivo para los intereses de Sergi Roberto es que la llegada al banquillo de Xavi Hernández, acérrimo defensor suyo, le hace ganar puntos en las negociaciones de renovación con la directiva de Joan Laporta, estancadas en las últimas semanas. El tiempo dirá si esa defensa a ultranza de Xavi Hernández es, o no, suficiente para quedarse.