La cosa está difícil. La realidad es esa. Ansu Fati no las tiene todas consigo. El delantero del FC Barcelona afirmó hace unos días que quería estar en la cita del equipo ante el Bayern de Munich, donde el pase a octavos está en juego. Sin embargo, su recuperación, que va por buen camino, no invita al optimismo para que llegue a Alemania.
Ansu Fati, gran sorpresa en el once del Barça en Kiev / EFE
Ansu Fati está más cerca de no disputar el encuentro que de hacerlo. Ayer no se ejercitó con el grupo y desde el cuerpo técnico apuestan por no tomar riesgo alguno. Por lo tanto, la prudencia es lo que más prima.
Cero riesgos
Xavi Hernández, entrenador azulgrana, vio con buenos ojos la lucha de Ansu Fati por querer estar en Munich. Lo que ocurre es que su recuperación está yendo por un camino correcto pero que no le permitiría alcanzar. Sería insuficiente ya que habría posibilidades de tener percances de nuevo.
Xavi apretando el puño en el Barça / FCB
Es por ello que se tomarán cero riesgos con Ansu Fati. Simplemente tienen en mente evitar a toda costa una posible recaída del jugador. Más que nada porque es algo que ya ha ocurrido esta temporada cuando ante el Celta de Vigo se resintió de sus molestias.
Mientras tanto, el técnico de Terrassa podrá contar con Ousmane Dembelé. El francés está llevando a cabo un plan específico diferente a sus compañeros con el fin de preservar su estado físico. El delantero, a pesar de no renovar aún, será determinante para conseguir avanzar en la Liga y tratar de conseguir el pase a octavos de final de Champions League.