El Barça de Xavi celebrando su triunfo contra el Espanyol en el Camp Nou / FCB

El Barça de Xavi celebrando su triunfo contra el Espanyol en el Camp Nou / FCB

Primer equipo

Dos sorpresas en el once del Barça para visitar al Villarreal

El equipo azulgrana busca su primera victoria liguera fuera de casa

27 noviembre, 2021 19:44

¡Habemus alineación! El FC Barcelona afronta una nueva jornada (21:00 horas) de la Liga en la casa del Villarreal de Unai Emery. Los dirigidos por Xavi Hernández quieren continuar con las sensaciones positivas para conseguir su primera victoria como visitante. Por esa razón, el entrenador egarense ha decidido apostar por un once con mucho talento en la medular.

Así saldrá el Barça para el enfrentamiento que se dará en el estadio de La Cerámica (jornada 15): Ter Stegen; Ronald Araujo, Gerard Piqué, Éric García; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi, Nico González; Jordi Alba, Abde y Memphis Depay. Todo indica que el conjunto culé repetirá el 3-4-3 como disposición táctica.

La alineación del Barça para enfrentarse al Villarreal / FCB

La alineación del Barça para enfrentarse al Villarreal / FCB

La alineación del Barça para enfrentarse al Villarreal / FCB

Dos sorpresas

La idea de Xavi es volver a recuperar ese dominio por las bandas, tras no poder contar con un extremo derecho en el último partido contra el Benfica. La presencia de Abde responde a la confianza que tuvo en sus minutos en el derbi del fin de semana pasado, por lo que deberá ser una amenaza constante en esa banda derecha. Mientras que en la medular repiten los cuatro nombres del mencionado cruce ante el elenco portugués en la Champions League.

Por otra parte, también figura como principal novedad la vuelta de Éric Garcia a la alineación. El canterano había salido de titular en el derbi catalán, pero en la Champions tuvo que esperar en el banquillo de suplentes por la titularidad de Clement Lenglet. La cantidad de perfiles en la línea defensiva está haciendo que Xavi haga varios movimientos entre los compromisos para así asegurar la competitividad.