Xavi Hernández dirige un entrenamiento junto a Riqui Puig / FCB

Xavi Hernández dirige un entrenamiento junto a Riqui Puig / FCB

Primer equipo

Riqui Puig tampoco es protagonista con Xavi

El joven canterano repetirá protagonismo que con los anteriores entrenadores del FC Barcelona

21 noviembre, 2021 11:37

Del calvario de Riqui Puig se pasa a la realidad de Riqui. No es otra que tocar con los pies en el suelo y aceptar que no es jugador para el FC Barcelona. Ningún entrenador le ha dado bola y Xavi Hernández tampoco.

Xavi da instrucciones a Piqué y Busquets / FCB

Xavi da instrucciones a Piqué y Busquets / FCB

Xavi hablando con Piqué y Busquets / FCB

El entrenador del Barça no le concedió protagonismo importante alguno para el de Matadepera. De hecho, si Riqui entró en el campo durante el derbi ante el Espanyol fue de manera circunstancial: Sergio Busquets notó unas molestias en el sóleo.

Riqui, de mal en peor

El centrocampista catalán no cuenta para Xavi. Se las prometía muy felices ante la llegada del nuevo técnico y la salida de Ronald Koeman. Con el míster neerlandés no había química y tragó por petición expresa del presidente del Barça, Joan Laporta. La realidad es bien distinta. Riqui deberá trabajar aún más para meterse en el once titular del Barça.

Riqui Puig entrenando con el Barça / FCB

Riqui Puig entrenando con el Barça / FCB

Riqui Puig entrenando con el Barça / FCB

Lo dicho, Riqui Puig entró en el minuto 77 para sustituir a Sergio Busquets, ya que no pudo acabar el choque por notar un pinchazo en el sóleo. En cualquier otro caso, habría calentado la banda. Xavi no contó con él para el nuevo FC Barcelona.

Es más, todos los canteranos que han llegado más tarde jugaron de titular o salieron antes que él. Nico y Gavi saltaron de inicio ante los pericos. Ilias debutó en el derbi por delante de Riqui. Abde sustituyó al principiante en la segunda parte. Hasta Philippe Coutinho entró primero. Únicamente Yusuf Demir entró después que Puig. Es solamente el principio.