Jugadores del Barça en el derbi FCB

Jugadores del Barça en el derbi FCB

Primer equipo

Los mejores y los peores jugadores del Barça contra el Espanyol

Hubo luces y sombras en cuanto al rendimiento de los jugadores capitaneados por Xavi Hernández

21 noviembre, 2021 10:56

Una vez el derbi ha terminado, es hora de analizar la actuación de los jugadores del FC Barcelona para sacar las conclusiones más ajustadas a la realidad. Los de Xavi Hernández se llevaron la victoria aunque con mucho sufrimiento. Fue por 1-0 y pidiendo la hora ante un Espanyol, que pudo conseguir más.

¿Quién lo hizo mejor y quién peor? En el ataque azulgrana el que más destacó fue Abde. Un canterano al que se le dio una chance en la segunda parte tras sacar a Ilias del campo. Él sí revolucionó el apartado ofensivo y cerca estuvo de marcar. Fue el mejor.

Abde, protagonista del Barça contra el Espanyol / FCB

Abde, protagonista del Barça contra el Espanyol / FCB

Abde en el Barça Espanyol / FCB

El lateral izquierdo tuvo su día. Jordi Alba estuvo a la altura de las circunstancias e hizo todo lo que pudo y más. Estuvo atento a su banda, que la mantuvo controlada en todo momento y en ataque ayudó siempre. Su ofrecimiento fue constante.

Los centrocampistas: correctos

Sergio Busquets lideró la medular con Frenkie de Jong y Nico. Luego en banda izquierda estuvo Gavi, el comodín de Xavi para las emergencias. Todos estuvieron en la misma sintonía. Se ayudaron constantemente y repartieron juego.

De Jong rodeado de contrarios Barça / FCB

De Jong rodeado de contrarios Barça / FCB

De Jong rodeado de contrarios Barça / FCB

Nico se sumó al ataque apoyándose en el lateral derecho mientras que Gavi fue el que más percutió en la izquierda. De hecho, fue el más destacado de la primera parte. De Jong estuvo participativo a pesar de sus últimos tropiezos. Con más ritmo.

Lo peor: Mingueza, Coutinho y Riqui Puig

La actuación de Mingueza fue de las peores que se recuerdan. Ocupó el lateral derecho y fue el protagonista principal para desordenar el equipo. Bailó con la más fea (RDT) y claramente perdió el duelo. Sin duda. Mingueza falló además en la salida de balón. Regaló varias ocasiones que pudieron significar el empate que ya de por sí costó mucho de mantener. De hecho, la falta que chuta Raúl de Tomás a la cruceta viene precedida de una pérdida de Óscar. En ataque no tuvo acierto tampoco.

Mingueza, el peor del Barça ante el Espanyol / EFE

Mingueza, el peor del Barça ante el Espanyol / EFE

Mingueza, el peor del Barça ante el Espanyol / EFE

Coutinho y Riqui Puig entraron para literalmente nada. El brasileño apenas participó y sus revoluciones eran menores a las de sus compañeros. Estaba de vacaciones, como que con él no iba la cosa. No conectó con sus compañeros.

Riqui Puig, es el otro en el que Xavi Hernández no confía. Y es otro entrenador más que lo hace. Salió a jugar unos minutos de la basura debido a las lesiones de última hora de Nico y Mingueza. No tuvo incidencia en el juego.