Laporta quería a Schreuder y Larsson como sustitutos de Koeman
El presidente del FC Barcelona barajó otra opción antes de contratar a Xavi Hernández para el banquillo
11 noviembre, 2021 11:50La salida de Ronald Koeman como primer entrenador del FC Barcelona parece no estar cerrada definitivamente. El neerlandés ya es historia (aparte de haber conseguido la primera Copa de Europa) pero se empiezan a conocer los últimos detalles tras su cese. El presidente azulgrana, Joan Laporta, habría propuesto hacerse cargo del equipo a sus ayudantes: Schreuder y Larsson.
Henrik Larsson y Alfred Schreuder con Ronald Koeman en la Ciutat Esportiva / FC Barcelona
Alfred Schreuder y Henrik Larsson iban a ser los técnicos interinos tras el cese de Koeman antes de decantarse por el dirigente del filial, Sergi Barjuan. Esa fue la propuesta inicial de Joan Laporta tras el vuelo de regreso de Madrid en la derrota ante el Rayo Vallecano.
Alfred Schreuder dirigiendo al Barça en Mestalla contra el Valencia / FCB
Tanto Schreuder como Larsson rechazaron de inmediato esa propuesta del presidente según una información ofrecida por Lluís Canut en Esport 3. ¿Cuál es la razón para decir ‘no’? Básicamente un asunto ético y moral. Aceptar habría significado traicionar a Ronald Koeman. Fue un problema de lealtad.
Laporta improvisó (de nuevo)
Al presidente del FC Barcelona no le quedó otra que seguir improvisando. Lo que más claro tenía es que quería cambiar la dinámica negativa adoptada por el equipo. Era una deriva más que evidente de la que Koeman era incapaz de salir.
Joan Laporta presenta a Sergi Barjuan como entrenador interino del Barça / FCB
Joan Laporta ofreció a sus ayudantes Schreuder y Larsson hacerse cargo del equipo de forma interina hasta que llegase Xavi Hernández, pero se encontró con la sorpresa de que ambos dijeron ‘no’. Rechazaron por voluntad propia.
Al mandatario catalán tuvo que volver a improvisar para no dejar al equipo colgado. Así que convenció a Sergi Barjuan para que se hiciera cargo del Barça hasta que la opción de Xavi Hernández se hiciera realidad. Ese era otro asunto gordo: la desvinculación del egarense con el Al-Sadd supuso todo un quebradero de cabeza ya que los qataríes no lo pusieron fácil. Ahora todo parece estar en orden.