Un Dream Teen que ilusiona. La actualidad en la que vive el Barça no le deja margen de maniobra. Sin dinero, solo le queda explotar La Masía. Un lugar donde años atrás se miraba muy a menudo, pero que en las últimas temporadas olvidó por completo. Permitió fugas de canteranos y fichó a precios desorbitados. Por necesidad los azulgranas están montando uno de los equipos más jóvenes de Europa. Ansu y Álvaro Sanz, han mostrado en sus redes sociales por dónde pasa el futuro: ellos mismos, Nico y Gavi.
En esas fotografías también se ha colado Ousmane Dembelé. A pesar de no querer renovar y volver a lesionarse en Kiev, el francés es una de las armas más letales que puede mostrar el Barça en el campo hoy en día. Y el nuevo '10' del Barça así lo ha enseñado en su perfil.
Siete canteranos titulares en Kiev
El conjunto azulgrana sacó la cabeza en Ucrania y apuró una semana más sus opciones de ser octavofinalista de la Champions League. Hasta siete jugadores formados en La Masía fueron titulares: Óscar Mingueza, Eric García, Jordi Alba, Sergio Busquets, Nico González, Gavi y Ansu. Además, las entradas de Araujo y Balde hicieron un total de nueve.
Plantilla Barça ante el Dinamo / FCB
Algo de lo que sentirse orgulloso. También fueron siete los menores de 22 años, entre los que destacan algunos protagonistas de la noticia: Ansu (19 años), Nico (19 años) y Gavi (17 años). El primero de ellos fue nombrado MVP del encuentro gracias al golazo que sentenció el choque.
Xavi potenciará a los jóvenes
El entrenador catalán tendrá alguna cara conocida en su regreso al vestuario culé. Aunque también estará rodeado de imberbes a los que querrá educar con su forma de jugar. La afición quiere a Xavi porque sabe que apostará por el fútbol que mejor le va a estos futbolistas y así podrán acercarse a su mejor versión.
Éric, Ansu, Nico y Gavi en el vestuario azulgrana / FC Barcelona
A los nombres ya mencionados hay que sumar otros. Por ejemplo, el de Frenkie de Jong, algo estancado en su juego desde el inicio de la temporada. Riqui Puig, quien buscará más minutos de juego con el egarense. Y Álex Collado, que ve cómo se le abre una puerta a hacerse un hueco en el primer equipo tras la salida de Koeman.