Agüero y Memphis celebran el gol del Barça / FCB

Agüero y Memphis celebran el gol del Barça / FCB

Primer equipo

Revolución en el once de Koeman para el Rayo-Barça

El entrenador neerlandés ha dado a conocer los hombres con los que saltará sobre el terreno de juego en Vallecas

27 octubre, 2021 17:47

¡Habemus once! Ya se conocen los nombres por los que Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, ha apostado para enfrentarse al Rayo Vallecano en una la jornada 11 de Liga. El neerlandés presenta novedades curiosas respecto a la disposición propuesta en el Clásico ante el Real Madrid. Las ausencias más destacadas son las de Frenkie de Jong y Ansu Fati, que acabaron lesionados tras el clásico.

El partido tendrá lugar en menos de una hora (a las 19.00 horas). El once titular del Barça ante el Rayo representa una auténtica revolución, con hasta cuatro cambios con respecto al del clásico: Ter Stegen, Dest, Piqué, Éric García, Jordi Alba; Busquets, Nico, Sergi Roberto; Coutinho, Memphis y Kun Agüero.

El Barça y sus bajas

Los protagonistas que jugarán contra el Rayo echarán de menos a varios de sus compañeros de vestuario. Las lesiones están haciendo mella en el equipo y clara muestra de ello es la larga lista de Koeman. Sin embargo, los movimientos del técnico en el once van más allá de las lesiones. Si bien es cierto que entran Nico y Kun Agüero en lugar de los lesionados De Jong y Ansu, también hay otras dos novedades en el once con respecto al clásico: jugarán Sergi Roberto y Coutinho en lugar de Mingueza y Gavi.  

De Jong vuelve a caer lesionado / EFE

De Jong vuelve a caer lesionado / EFE

De Jong vuelve a caer lesionado / EFE

Está por ver si también habrá cambio de dibujo. Con las cuatro novedades, lo más probable es que Dest ocupe el lateral derecho y Sergi Roberto refuerce el centro del campo, de forma que, con Coutinho haciendo de mediapunta, se puede dar un esquema de 4-4-2 con un centro del campo en rombo. La otra posibilidad, más probable, pasa por ver un doble pivote con Busquets y Nico en un 4-2-3-1 con Coutinho de mediapunta, Memphis de extremo izquierda y Roberto o Dest de falso extremo derecho. Agüero estaría solo en punta. 

Hay que recordar que son varias las ausencias por lesión que arrastra el equipo. En Vallecas no estarán Ansu Fati, Frenkie de Jong, Ousmane Dembelé, Pedri y Ronald Araújo. Son cinco jugadores que podrían ser titulares perfectamente y que causarán baja debido a sus respectivas dolencias.

Ansu Fati se lamenta tras fallar una acción de ataque en el clásico / EFE

Ansu Fati se lamenta tras fallar una acción de ataque en el clásico / EFE

Ansu Fati se lamenta tras fallar una acción de ataque en el clásico / EFE

El neerlandés De Jong sufre una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja esta tarde ante los madrileños y su evolución marcará su disponibilidad. Por su parte, Ansu Fati tiene unas molestias en la rodilla (diferente al de la lesión que le mantuvo apartado casi un año) y no ha viajado por precaución.