El sorprendente tapado que se cuela en la lista de fichajes del Barça
La entidad azulgrana continúa barajando nombres para el siguiente mercado
16 octubre, 2021 09:29El FC Barcelona busca seguir aprovechando las oportunidades a coste cero del mercado de fichajes. La situación económica de la entidad continúa en niveles bastante críticos, por lo que esa estrategia podría ser la ideal para fortalecer la plantilla en determinadas posiciones. En ese sentido, se ha colado el nombre de Jesse Lingard, el atacante del Manchester United.
De acuerdo a la información del Daily Mail, hay dos clubes que han preguntado por el futbolista inglés: AC Milán y FC Barcelona. Su contrato con los Red Devils finaliza en el próximo verano y su escaso protagonismo en el equipo dificulta el escenario de una renovación. Sin embargo, el cuadro dirigido por Solskjaer no tiene la intención de dejarlo ir como agente libre y estaría tanteando la posibilidad de venderlo en el próximo mercado invernal por una cifra que rondaría los 20 millones de euros.
Jesse Lingard, celebrando un gol con el Manchester United / EFE
Es importante recordar que el United había tenido la disposición de traspasar a Lingard en la reciente ventana veraniega, especialmente tras su exitosa cesión en el West Ham United. El problema fue que dicho conjunto no alcanzó las pretensiones económicas que tanto exigieron. Ahora el atacante se encuentra en una posición en la que podría negociar con cualquier club a partir del comienzo del 2022.
Encaje en el sistema
A pesar de las críticas que ha recibido en su carrera, Lingard es un futbolista capaz de revolucionar los ataques de sus equipos. Lo demostró en su última experiencia en el West Ham, siendo capaz de producir 14 anotaciones (goles + asistencias) en 19 partidos disputados en la Premier League. Es un jugador de mucha explosividad ofensiva que puede encajar dentro de uno de los esquemas preferidos de Ronald Koeman: el 4-2-3-1.
Lingard, durante la disputa del Mundial de Rusia 2018 / United
El panorama financiero del FC Barcelona lo obliga a tomar en cuenta estas oportunidades de mercado para ampliar su profundidad de plantilla. Parece que el atacante podría ser una opción interesante, pero tendrán que trabajar fuertemente en ese traspaso, tomando en consideración que no es fácil sacar a un jugador inglés del atractivo entorno que representa la Premier League.