Gayà, en un partido con el Valencia | EFE

Gayà, en un partido con el Valencia | EFE

Primer equipo

El Barça acelera por Gayà

El club que preside Laporta presionará al Valencia en verano

14 octubre, 2021 10:35

El FC Barcelona deberá pensar mucho las incorporaciones que haga el próximo verano. La caja del club no está para grandes dispendios y el vicepresidente económico, Eduard Romeu, descartó el fichaje de Haaland. Mateu Alemany, director de fútbol, trabaja con su propia lista y su prioridad es José Luis Gayà, lateral del Valencia al que conoce muy bien.

El pasado verano, el Barça ya sondeó la posibilidad de fichar a Gayà, descartada por la delicada situación económica de la entidad y las restricciones de la Liga. Con Jordi Alba como titular en los últimos años, la alternativa es Balde, un futbolista con más proyección que pasado.

Recambio de Alba

Alemany contempla el fichaje de Gayà, de 26 años, como recambio de Alba (32 años), que tiene una ficha muy alta. Su fichaje sería una operación estratégica. El club se aseguraría un lateral izquierdo para muchos años.

Gayà tiene contrato con el Valencia hasta junio de 2023 y en Mestalla están preocupados por su negativa a prolongarlo. El club blanco todavía podría hacer caja en verano si pone al futbolista en el mercado. En caso contrario, se expone a que se vaya gratis dentro de un año y medio.

Más cambios en la defensa

El Barça podría ofrecer unos 15 millones de euros por Gayà, cuya tasación actual ronda los 35 millones de euros. Difícilmente, podría mantener al lateral valencianista y a Alba en la plantilla de la próxima temporada.

En defensa puede haber varios cambios. El Barça también busca un lateral derecho de garantías, una asignatura pendiente desde la marcha de Dani Alves. Sergi Roberto no termina de asentarse en una posición que no es la suya y Dest suscita muchas dudas por sus carencias defensivas. En el eje de la defensa, el club podría incorporar un central zurdo si antes encuentra una salida para Umtiti y Lenglet.