Sergiño Dest celebrando un gol con Estados Unidos / USS

Sergiño Dest celebrando un gol con Estados Unidos / USS

Primer equipo

Dest se olvida de sus molestias físicas con un golazo

El estadounidense jugó unos minutos contra Costa Rica y salvó a su selección

14 octubre, 2021 10:12

Sergiño Dest estará disponible contra el Valencia. El estadounidense era duda para el partido de este fin de semana pues sufrió algunas molestias en el muslo con su selección, Estados Unidos, contra Jamaica y se quedó en el banquillo contra Panamá. Esta madrugada de jueves ha disipado todas las dudas con un golazo contra Costa Rica (2-1).

El lateral del FC Barcelona salió de titular contra el combinado tico y fue el hombre del partido con un gol importantísimo que los acerca al Mundial de Qatar 2022. El 2 empató el partido en el minuto 25 con un gran disparo desde la frontal del área con su pierna izquierda. El esférico entró por la escuadra y no pudo hacer nada Keylor Navas.

Actualmente, los estadounidenses son segundos clasificados del grupo de la Concacaf. Suman 11 puntos, a tres del líder, la selección mexicana. Todavía quedan 12 partidos para decidir quienes consiguen el billete directo --los tres primeros-- y quienes van a la repesca.

Después del partido, Dest atendió a los medios de comunicación y comentó que “cuando vi que el balón entraba fue un subidón de alegría, necesitábamos ese gol, necesitábamos ganar. Los goles son importantes, pero lo que yo quiero es ir al Mundial, por lo que fue in tanto importante”.

Estará contra el Valencia

Aunque llegue justo al partido contra el Valencia, Sergiño Dest puede estar dentro de la lista de convocados. Apenas habrá entrenado con el primer equipo y eso despierta la gran duda sobre su titularidad. Es el único lateral derecho de la primera plantilla, pero Ronald Koeman tiene entre sus pupilos otras alternativas.

Sergiño Dest celebrando un gol con Estados Unidos / USS

Sergiño Dest celebrando un gol con Estados Unidos / USS

Sergiño Dest celebrando un gol con Estados Unidos / USS

No sería descartable ver de nuevo a Óscar Mingueza o a Sergi Roberto en la banda. Son dos jugadores que ya han ocupado esta posición y que durante el parón no han tenido compromisos al otro lado del Atlántico. En la izquierda, vuelve Jordi Alba después de varias semanas de baja.