Sergio Busquets, en el partido de Champions contra el Bayern de esta temporada / FCB

Sergio Busquets, en el partido de Champions contra el Bayern de esta temporada / FCB

Primer equipo

El Barça busca recambio para Busquets en Milán

El club azulgrana sondea el fichaje de un futbolista muy físico que llegaría a coste cero

12 octubre, 2021 10:21

El Barça priorizará el fichaje de un centrocampista muy físico, con mucho recorrido, para reforzar al equipo de Ronald Koeman. Y una opción muy interesante es Franck Kessié, de 24 años, que juega en el Milan.

Kessié está en la agenda del Barça desde hace años. Es un pivote muy intenso y con una técnica aceptable. Internacional por Costa de Marfil, acaba contrato el 30 de junio de 2022 con el Milan.

Un medio diferente

El Barça contempla la posibilidad de ficharlo en el mercado de invierno a cambio de una pequeña compensación al Milan. Si las negociaciones no fructifican, intentaría incorporarlo con vistas a la próxima temporada.

El presidente del Barça, Joan Laporta, asume la necesidad de fichar a un centrocampista “diferente”. A un jugador que aporte un plus de agresividad, tipo Davids, Touré Yayá o Keita.

Alto rendimiento

Kessié es un jugador poco mediático pero con un rendimiento alto en el Milan. Es una pieza clave para su entrenador, Stefano Pioli, por su facilidad para romper líneas rivales. Tiene una buena conducción y, sobre todo, equilibra al equipo con sus buenas prestaciones defensivas. La pasada temporada, además, marcó 13 goles en la Serie A y suele ser el futbolista que lanza los penaltis.

franck

franck

Franck Kessié, centrocampista del Milan

Ronald Koeman, entrenador del Barça, podría haber dado luz verde a su fichaje. El pasado verano, el técnico neerlandés pidió la contratación de Wijnaldum, que había anunciado que abandonaría el Liverpool en junio.

Wijnaldum

El Barça, de hecho, tenía un acuerdo verbal con Wijnaldum, pero su fichaje se demoró por las dudas de Laporta para ratificar a Koeman en el cargo. En los momentos de mayor incertidumbre se coló el PSG, que le ofreció un contrato muy superior al internacional neerlandés. Wijnaldum se decantó finalmente por el club parisino, con el que está teniendo un protagonismo muy secundario.

Kessié es un jugador que, habitualmente, arranca desde más atrás que Wijnaldum. En el Barça consideran que su perfil se complementa perfectamente con el de otros futbolistas mucho más técnicos como Nico, De Jong, Pedri y Gavi.

Pogba, muy caro

El Barça, de momento, no tiene prisa. El gran sueño de Laporta es Paul Pogba, pero el internacional francés tiene una ficha muy alta y su representante, Mino Raiola, exigirá un prima de fichaje que rondaría los 25 millones de euros. Kessié es la versión barata.