Los jugadores de Francia celebrando el gol de Mbappé / EFE

Los jugadores de Francia celebrando el gol de Mbappé / EFE

Primer equipo

Los cracks de Francia que ficharía Laporta (si hubiese dinero en el Barça)

Varios jugadores del combinado galo son del gusto del área deportiva

11 octubre, 2021 10:35

La selección francesa se llevó este domingo la final de la UEFA Nations League. Aunque el combinado de Didier Deschamps levantó el título, no fue superior en nivel de juego al combinado español. Dos jugadas alejadas, una de Karim Benzema y una en fuera de juego de Kylian Mbappé, decantaron la balanza.

Del cuadro francés, hay varios jugadores que han interesado e interesan al FC Barcelona. La situación económica es muy delicada y cualquier inversión será estudiada hasta el mínimo detalle, pero hay cuatro cracks de Les blues que la secretaría técnica sigue de cerca.

Las dos estrellas mundiales

Uno de ellos es, como no, Kylian Mbappé. El joven ariete termina contrato el próximo mes de junio y, a partir de enero, será libre para negociar con cualquier club. El Barça lo tuvo a tiro en 2017, pero se prefirió a Ousmane Dembelé. Ahora, el Real Madrid parte como claro favorito para hacerse con sus servicios.

Benzema, Mbappé y Pogba entrenando en la previa de la final de la UEFA Nations League / EFE

Benzema, Mbappé y Pogba entrenando en la previa de la final de la UEFA Nations League / EFE

Benzema, Mbappé y Pogba entrenando en la previa de la final de la UEFA Nations League / EFE

El actual jugador del PSG reconoció que en verano su objetivo era salir dirección al Santiago Bernabéu. A siete meses de terminar su vinculación con los parisinos, su futuro no es claro. Nasser Al-Khelaifi quiere renovarlo, mientras Florentino Pérez espera la llegada de enero para cerrar la operación. Suceda lo que suceda, será una de las noticias del curso.

A parte de Mbappé, otra de las figuras que terminan contrato es Paul Pogba. El centrocampista, que fue una de las cartas electorales de Joan Laporta en 2015, también gusta. El problema sigue siendo el dinero, que no da para cubrir estas operaciones. El 6 del Manchester United parece apuntar a la Juventus de Turín, su otra casa.

Opciones defensivas

En posiciones defensivas, una de las posibles operaciones que se planteó el Barça en las últimas ventanas de fichajes fue Jules Koundé. El central del Sevilla, internacional con la absoluta con 22 años, no durará mucho más en el Sánchez Pizjuán. Este verano estuvo cerca del Chelsea, dispuesto a pagar 60 millones, pero finalmente no salió.

Jules Koundé, en una acción defensiva contra España / EFE

Jules Koundé, en una acción defensiva contra España / EFE

Koundé en una acción defensiva contra España / EFE

También del gusto de los culés, por polivalencia y seguridad, es Benjamin Pavard. El defensa de 25 años se siente cómodo jugando en la banda y también en el eje de la defensa. Es uno de los indiscutibles de Didier Deschamps y una pieza importante en el Bayern de Múnich de Julian Nagelsmann. Fichado en 2019 después del Mundial por 35 millones, difícilmente accedan a un traspaso.