Koeman dirigiendo al Barça contra el Bayern / FC Barcelona

Koeman dirigiendo al Barça contra el Bayern / FC Barcelona

Primer equipo

¡Dos bombazos impensables en el once del Barça-Granada!

El técnico azulgrana desvela a los futbolistas que estarán disputando el enfrentamiento ante el Granada

20 septiembre, 2021 19:45

El FC Barcelona saltará esta noche al Camp Nou con la obligación de sumar tres puntos que hagan desaparecer las malas sensaciones de la semana pasada. Para ello, Ronald Koeman ha preparado un once titular que está cargado de algunas sorpresas y la presencia de lo mejor que tiene a su disposición para el frente de ataque.

El entrenador neerlandés se ha decantado por los siguientes futbolistas: Ter Stegen; Dest, Araujo, Éric, Balde; Busquets, Roberto, De Jong; Coutinho, Demir y Memphis. Todo parece indicar que el cuadro culé volverá al sistema del 4-3-3, tras los cambios realizados en el último enfrentamiento.

ImagenLa alineación del Barça para enfrentar al Granada / FCB

La alineación del Barça para enfrentar al Granada / FCB

Las novedades

La alineación del Barça cuenta con varios detalles a destacar. El primero es la mencionada vuelta al 4-3-3 tras la dolorosa derrota en Champions League. Luego está la vuelta de Coutinho al once titular, en este caso como extremo izquierdo, una posición que ha jugado en algunos tramos de su etapa como jugador azulgrana. El ingreso del brasileño hace que Memphis se mueva al carril central del frente de ataque, lo más probable es que sea como un falso 9 por la movilidad que asegura el delantero neerlandés.

Por otra parte, importante resaltar la presencia de los futbolistas jóvenes. Las novedades en ese sentido son Alejandro Balde y Yusuf Demir. El canterano debuta por primera vez como titular, en un momento en el que la afición pedía a gritos su presencia por la lesión de Jordi Alba; mientras que el austriaco le gana la partida a Luuk de Jong y gozará de una gran oportunidad para asentarse en ese sector derecho de la parcela ofensiva.

Alejandro Balde en su debut oficial / FCB

Alejandro Balde en su debut oficial / FCB

Alejandro Balde en su debut oficial / FCB

Presión encima

Es indudablemente uno de los partidos en el que Ronald Koeman recibirá más presión por parte de la afición y la directiva. La desastrosa presentación en la Champions League ante el Bayern de Múnich obliga al conjunto azulgrana a sacar una cara positiva, especialmente porque su rival, el Granada, arrastra un comienzo de campeonato complicado (cero victorias en cuatro compromisos disputados).