Luuk de Jong en una acción ante el Bayern / FCB

Luuk de Jong en una acción ante el Bayern / FCB

Primer equipo

El lamentable estreno de Luuk de Jong con el Barça

El fichaje más reciente del FC Barcelona se estrena con un suspenso

15 septiembre, 2021 16:21

El partido ante el Bayern de Múnich, en el que el Barça cayó por 0 a 3 quedando último de su grupo de Champions League, dejó un montón de titulares, y diferentes jugadores acapararon las miradas. El público –tanto en el estadio como en las redes- abucheó a Sergi Roberto, mientras que Jordi Alba y Pedri se lesionaron y estarán unas semanas de baja.

Uno de estos nombres fue el de Luuk de Jong. El delantero neerlandés, cedido por el Sevilla en la última hora del mercado de fichajes, fue una petición expresa de Ronald Koeman, quien le alineó como titular en el primer partido para el que estuvo disponible.

Luuk de Jong se entrena con el Barça / FCB

Luuk de Jong se entrena con el Barça / FCB

Luuk de Jong se entrena con el Barça / FCB

Desaparecido e irrelevante

Luuk de Jong fue titular ante el Bayern de Múnich, pero viendo el partido alguien podría argumentar lo contrario. Clavado arriba con Memphis, los dos holandeses fueron la única referencia en ataque –por llamarlo de alguna manera-. Con un 5-3-2 defensivo, los otros ocho futbolistas del Barça se dedicaron a encerrarse y defender, y los pocos balones que el Barça sacaba caían lejos de Luuk.

El holandés, con 50 metros por delante cada vez que recibía el balón, fue irrelevante. Su nula velocidad le hacía desaparecer de cualquier situación de potencial peligro, mientras que Memphis pudo lograr alguna carrera que terminó en algún centro. Si a De Jong se le trajo para el juego aéreo, tampoco lo demostró. Se fue sustituido en el minuto 66 por un Coutinho que intentó más y supo conectar mejor con los compañeros.

Imagen del gol de Muller contra el Barça en el Camp Nou / EFE

Imagen del gol de Muller contra el Barça en el Camp Nou / EFE

Imagen del gol de Muller contra el Barça en el Camp Nou / EFE

El partido del neerlandés demuestra que, actualmente, no tiene la calidad suficiente para ser titular en el FC Barcelona, y que el club podría aprovechar sus habilidades en otros contextos: por ejemplo, los minutos finales ante un equipo encerrado en su área y contra el que se necesitase marcar. Ronald Koeman, sin embargo, tiene otras ideas para suplir la falta de jugadores en la delantera.

Más allá de las lesiones, que asolan al Barça, el club catalán nota las salidas de Leo Messi y Antoine Griezmann. Días difíciles para el FC Barcelona.