Mingueza: El equipo dejó de confiar en la idea de Koeman  / FCB

Mingueza: "El equipo dejó de confiar en la idea de Koeman" / FCB

Primer equipo

La oferta que pudo sacar a Mingueza del Barça

Un equipo de la Liga se interesó en el joven defensa catalán durante el cierre de mercado

2 septiembre, 2021 14:30

El cierre del mercado de fichajes dejó la salida bomba de Antoine Griezmann, que regresará al Atlético de Madrid. Sin embargo, hubo más contactos, y en las últimas jornadas se pudo dar otra salida sorprendente.

Según ha podido saber Culemanía, el Real Betis hizo una oferta por Óscar Mingueza, y mostraron mucho interés por el jugador. Sin embargo, el Barça lo tiene muy claro: Koeman le quiere en su plantilla, y Mateu Alemany prefirió hacer caja con la venta de Emerson Royal.

Koeman, saludando a Óscar Mingueza / EFE

Koeman, saludando a Óscar Mingueza / EFE

Koeman, saludando a Óscar Mingueza / EFE

El club bético, que ya emplea a excanteranos del Barça como Martín Montoya o Juan Miranda, mostró interés por un defensa que, pese a debutar la pasada temporada, fue uno de los jugadores con más minutos en el Barça a lo largo del año, principalmente gracias a su polivalencia en la zaga y a una plaga de lesiones constantes en el cuadro azulgrana.

Sin embargo, el Betis consiguió terminar fichando a otro canterano del Barça.

Cayeron las fichas de dominó

Al recibir la negativa final por parte de los encargados del área de fútbol del Barça, la directiva bética empezó a trabajar en reforzar el lateral derecho con otro nombre. Fue aquí cuando entró Héctor Bellerín, también excanterano del Barça que ha pasado toda su carrera en el Arsenal, fue contratado.

El barcelonés llega cedido por un año, y con el 19 en la espalda buscará en el conjunto andaluz una regularidad que no ha tenido en los últimos años, principalmente por culpa de las lesiones.

La negativa del Barça a traspasar a Mingueza, fuese cedido o vendido, demuestra la confianza que tienen en él tanto junta directiva como técnicos del primer equipo. El canterano catalán volverá a contar con minutos a lo largo del año, como ya pudo hacer en el duelo ante el Getafe tras recuperarse de su lesión.