Joan Laporta con el exjugador del Barça, Ilaix Moriba / FCB

Joan Laporta con el exjugador del Barça, Ilaix Moriba / FCB

Primer equipo

Laporta cede a las presiones de Ilaix: traspaso inminente

El joven centrocampista, formado en la Masía, jugará en la Bundesliga

30 agosto, 2021 15:03

El Barça de Joan Laporta apura las últimas horas de mercado de fichajes y está en camino de resolver uno de los mayores culebrones del verano en Can Barça: el de Ilaix Moriba.

Ilaix Moriba, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Ilaix Moriba, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Ilaix Moriba, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

El joven canterano, apartado del primer equipo tras sus elevadas exigencias para renovar en su último año de contrato, tendría muy cerca el jugar en otro equipo, algo que ha buscado en los últimos meses y que se habría concretado en la reunión de Alemany y Koeman de este lunes.

Destino Alemania

Según ha informado este lunes Mundo Deportivo, FC Barcelona y RB Leipzig estarían cerrando una operación que colocaría al canterano culé en el club alemán las próximas cinco temporadas. El Barça se aseguraría una cifra cercana a la que en todo momento le ha interesado: 15 millones de euros más variables.

Este medio afirma que la negociación no está cerrada, pero que lo hará en las próximas horas. De esta manera, Moriba llegará al club que siempre ha preferido, pues ha rechazado una oferta para jugar en el Tottenham, así como la de renovación del Barça.

Ilaix Moriba entrenándose con el filial blaugrana esta pretemporada / FC Barcelona

Ilaix Moriba entrenándose con el filial blaugrana esta pretemporada / FC Barcelona

Ilaix Moriba entrenándose con el filial blaugrana esta pretemporada / FCB

El motivo tras el aumento en la oferta del club alemán por Ilaix la encontramos en otro traspaso de la Bundesliga. Este fin de semana se desvelaba que el Bayern se hacía con los servicios de Marcel Sabitzer, centrocampista austríaco del Leipzig que dejaba en las arcas del club una cantidad similar a la que ahora se pagará por Ilaix.

Con este traspaso, Ronald Koeman se olvida definitivamente de poder volver a contar con uno de sus canteranos favoritos la pasada temporada: más allá de hacerle debutar con el primer equipo en partido oficial, el técnico holandés le ofreció oportunidades continuamente, algo que han favorecido al cartel actual del jugador.

El movimiento, que se espera para las próximas horas, certificará la salida del Barça de Ilaix 11 años después de llegar a la Masía. El traspaso, eso sí, contenta a todas las partes: Ilaix cambia de aires, los agentes mueven a su jugador y el Barça consigue la cifra deseada.