La directiva del FC Barcelona tendrá unos últimos días de mercado bastante ajetreados. En el club quieren finalizar, de una buena vez por todas, el traspaso de dos jugadores que consideran innecesarios para el proyecto actual. En este caso se trata de Miralem Pjanic y Samuel Umtiti, dos nombres que están ubicados en la rampa de salida.
Así lo ha confirmado Ronald Koeman, entrenador del cuadro azulgrana, en la rueda de prensa del Athletic-Barça. “Sabemos que nos sobran jugadores. Si contamos a los jugadores que tenemos con lesiones. Como Dembelé, Ansu Fati, Agüero, Mingueza... Hay jugadores como Pjanic o Umtiti que tienen muy difícil tener minutos. Ellos deciden pero tienen una situación complicada”, declaró el neerlandés.
Ronald Koeman, en la rueda de prensa previa al Athletic-Barça / FCB
Fuera de la lista
Su salida parece una situación inminente. Tanto el bosnio como el francés han vuelto a quedar fuera de la lista de convocados para el partido de mañana en San Mamés. Una decisión que deja en evidencia que los jugadores no cuentan para el cuerpo técnico del FC Barcelona, por lo que deberán encontrar un destino que pueda asegurar minutos de juego.
Sus futuros
El caso de Miralem Pjanic parece más fácil para la junta directiva de Joan Laporta. El mediocentro tiene la intención de volver a la Juventus, para reencontrarse con Massimiliano Allegri. Todo dependería de algunas salidas que pueda concretar la entidad italiana, aunque ambas partes si estarían conformes en un traspaso en formato de cesión.
También han surgido otros destinos para el bosnio dentro de la Serie A. Si la alternativa de la Juve no funciona, estaría dispuesto a irse a otro equipo de dicha competición. Nombres como el AC Milan, el Inter o la Roma han demostrado un fuerte interés por hacerse con los servicios del jugador del Barça.
Samuel Umtiti, con Miralem Pjanic en el fondo, durante un reciente entrenamiento con el Barça / FCB
Por otra parte, tenemos el panorama de Samuel Umtiti. Fuentes del club han confirmado a Culemania que la operación que está vinculada con el defensor francés está bien encaminada. En un principio el futbolista estaba en contra de salir del FC Barcelona, pero la presión de la dirección deportiva estaría siendo importante para ese cambio de opinión. Quedan 11 días para que finalice el mercado de verano, así dentro de poco deben aparecer noticias con respecto a los mencionados jugadores.