Umtiti y Pjanic, condenados a salir (y Coutinho se queda)
La operación salida en el Barça se aclara después de la decisión tomada con el centrocampista brasileño
19 agosto, 2021 11:05A falta de menos de dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes, los asuntos por resolver en la primera plantilla del Barça se van aclarando. El tiempo apremia y los negociadores blaugrana ultiman reuniones y llamadas con los agentes de los futbolistas implicados en la operación salida.
La posibilidad de aliviar el gasto en salarios (y una hipotética llegada de un fichaje sobre la bocina, tal y como ha pedido Ronald Koeman) dependen de ello. Y los tres candidatos a salir de la disciplina azulgrana llevan todo el verano en el escaparate, aunque por lo que parece, no todos van a correr la misma suerte.
Uno se queda, dos salen
Fuentes del club han confirmado a Culemanía que Philippe Coutinho definitivamente se queda un año más en el plantel. En las últimas semanas se había especulado con su posible salida a equipos de la Premier League (el Arsenal aparecía bien posicionado) o la Serie A (la Lazio sonó con fuerza).
Philippe Coutinho se entrena con el Barça, en esta pretemporada / FCB
Pero desde las oficinas del Camp Nou la decisión ya está tomada: el brasileño tendrá una nueva oportunidad a las órdenes de Koeman. Ya no hay vuelta atrás.
Muy diferente es la situación de los otras dos patatas calientes de la dirección deportiva culé. Miralem Pjanic y Samuel Umtiti están condenados a salir antes de que llegue septiembre. Desde el club se desliza que las operaciones están cada vez más encarriladas, aunque guardan todas las precacuciones para no desvelar hacía que destinos partirían.
Dos destinos probables
Aunque el tiempo apremia, los dirigentes blaugrana se muestran muy confiados en que ambos saldrán este verano. En el caso del bosnio, su destino parece claro. La Juventus y su entrenador lo quieren. Aunque para que se consume su vuelta a Turín el club italiano quiere cerrar antes la venta de Aaron Ramsey, la cuarta ficha más alta de su plantel (7 millones de euros), tal y como informaba este miércoles Mundo Deportivo.
Miralem Pjanic en un viaje con el equipo esta pretemporada / FCB
Umtiti, por su parte, parece que también regresaría a la que un día fue su casa. En estos momentos el Olympique de Lyon aparece como el club mejor posicionado para recibir al francés, que en todos los casos llegaría como cedido al equipo galo. En las últimas horas la Roma, conjunto entrenado por Jose Mourinho, también está sonando con fuerza para hacerse con el central en calidad de cedido.