A pocos días de que se cierre el mercado de fichajes y por tanto la plantilla para esta temporada, el Barça tiene un buen lío montado con los dorsales. La marcha de Leo Messi ha dejado vacante uno de los números más emblemáticos del mundo del fútbol... y del propio club azulgrana.
Lejos de homenajear al ex delantero culé dejando libre, por ahora, su dorsal, en el club parece que se inclinan por ofrecer este número a Philippe Coutinho, un jugador que lleva en el escaparate todo el verano pero que finalmente permanecerá un año más en Can Barça.
Pero las decisiones sorprendentes con los dorsales no se acaban ahí. Al cambiar de dorsal, Coutinho deja libre el '14', un número cargado de simbolismo en el Barça. No en vano es el que lució durante su etapa como jugador un tal Johan Cruyff.
Nuevo dueño
El Flaco es uno de los referentes declarados de Joan Laporta. El presidente culé siempre se ha declarado cruyffista hasta la médula, por eso sorprende que en esta ocasión haya optado por entregar dicho dorsal a Rey Manaj.
Rey Manaj con el Barça en esta pretemporada / Redes
El delantero albanés es todo un recién llegado al primer equipo. Y, de hecho, todavía no está claro si seguirá en el equipo el resto del curso: el Barça sigue atento a posibles ofertas por Manaj, que ha cuajado una gran pretemporada con el primer equipo.
Novato en el primer equipo
El ariete balcánico, de 24 años, fue fichado por el Barça B en enero de 2020, procedente del Albacete. Con contrato hasta 2023, Manaj destacó el curso pasado como una de las grandes amenazas ofensivas del filial blaugrana.
Este curso, ante las bajas y lesiones del equipo de Koeman, se le han abierto las puertas del primer equipo. Todo un recién llegado con un dorsal histórico en Can Barça.