Días dolorosos para todo el barcelonismo. En apenas 24 horas Leo Messi pasó de estar renovado con el FC Barcelona a ser imposible la firma de su nuevo contrato por motivos económicos. Primero fue un comunicado y luego Joan Laporta en rueda de prensa quienes confirmaron la noticia: el 10 se va del Camp Nou.
Al argentino no le ha costado encontrar equipo. Las opciones eran pocas, pero parece que finalmente firmará con el PSG, un conjunto que ya se interesó por él hace una temporada cuando le pidió salir a Josep Maria Bartomeu. Es más, en Francia se da por hecho y la fecha de presentación será el 10 de agosto. La firma es inminente.
Confirmado
La noticia corrió como la pólvora y lejos de ser prudentes, el PSG reconoció el interés. El propio Mauricio Pochettino explicó que estaban en negociaciones. La madrugada de este sábado fue el hermano del emir de Qatar y propietario del club francés, Khalifah Bin Hamad Al Thani, quien anunció que el acuerdo estaba cerrado.
El anuncio de la familia del emir de Qatar sobre Messi / Redes
El anuncio de la familia del emir de Qatar sobre Messi / Redes
“Negociaciones oficialmente concluidas. El anuncio, más tarde”, escribió en su cuenta de Twitter. Minutos después siguió con la publicación de una imagen de Leo Messi y Sergio Ramos, los dos fichados de manera gratuita de Barça y Real Madrid, con un “la capital de la luz, ocho Champions League”.
Desde Francia se informa que el anuncio será oficial este mismo domingo, día en el que precisamente debía de estar en el Estadi Johan Cruyff en el Gamper. Nasser Al-Khelaifi ya ha diseñado la presentación del nuevo 10: el martes 10 de agosto y en la Tour Eiffel. Un final que hace 48 horas era impensable.
La imagen premonitoria
El 4 de agosto, antes de aterrizar a Barcelona, la familia de Messi se encontraba de vacaciones en Ibiza. En la isla, el argentino se encontró con cuatro jugadores del PSG: Ángel Di María, Marco Verratti, Leandro Paredes y Neymar Junior. Un guiño que ahora cobra todo el sentido del mundo.
Di María con Messi y sus compañeros del PSG en Ibiza / Redes