Dembelé, cerca de renovar su contrato con el Barça de Laporta | EFE

Dembelé, cerca de renovar su contrato con el Barça de Laporta | EFE

Primer equipo

Nuevo giro inesperado en la recuperación de Dembélé

El futbolista blaugrana busca refugio en la capital francesa para reponerse físicamente

18 julio, 2021 10:33

El historial de lesiones de Ousmane Dembélé haría sonrojar a cualquier. A pesar de la voluntad del jugador y de ciertos tramos de mejora, como sucedió en la temporada 2020-21, el francés no ha contado con la suerte de evitar estas molestias físicas. La última sufrida (rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha) en la Eurocopa lo forzó a pasar nuevamente por una intervención médica.

No obstante, el giro inesperado en esta oportunidad es que tendrá su etapa de recuperación lejos de la ciudad de Barcelona. Por ello, el atacante busca refugio en París para volver a estar en óptimas condiciones físicas. En dicho tramo lo va a acompañar Xavi Elain, uno de los fisioterapeutas del conjunto blaugrana.

La recuperación de Dembélé podría tardar cuatro meses  / EFE

La recuperación de Dembélé podría tardar cuatro meses / EFE

La recuperación de Dembélé podría tardar cuatro meses  / EFE

Dembélé ha tomado esta decisión para alejarse lo máximo posible del foco de atención de los medios de comunicación. Ahora su recuperación la hará en gran parte en la capital francesa. El primer mes de trabajo lo hará completamente en París, combinando las tareas asignadas en fisioterapia junto a las máquinas de frío y electroterapia, tanto en su domicilio particular como en un centro médico ubicado en la misma ciudad.

Las informaciones que comparten diferentes fuentes indican que el delantero blaugrana volverá a pisar las instalaciones del FC Barcelona una vez pueda realizar trabajo de campo. Esto nos sugiere que su regreso podría tardar hasta los comienzos del mes de septiembre, punto en el que la temporada 2021-22 ha comenzado.

Dembelé da largas a Laporta con su renovación / EFE

Dembelé da largas a Laporta con su renovación / EFE

Dembelé da largas a Laporta con su renovación / EFE

Cabe recordar que Ousmane finaliza su vínculo contractual con el Barça el 30 de junio del 2022. Antes de su lesión en la Euro era uno de los fuertes candidatos para ubicarse en la rampa de salida del club; sin embargo, ahora quedará pendiente una conversación con la directiva de Joan Laporta y así conocer los planes que deparan en su futuro.

Recuperándose fuera de Barcelona

El atacante francés no es el único que decidió iniciar su recuperación fuera de territorio catalán. Los otros casos han sido los de Philippe Coutinho, quien decidió continuar su rehabilitación en Brasil con el grupo médico que lo operó; y Ansu Fati, el canterano culé fue operado en Portugal y ha tenido tramos largos de recuperación en la ciudad de Madrid con Joaquín Juan Sandá, un especialista en la prevención y recuperación de lesiones.