El fichaje tapado de Jorge Mendes para Laporta
Suena con fuerza la llegada de unos de los representados del famoso agente
18 julio, 2021 11:16La insistencia de Ronald Koeman por obtener a un centrocampista más en la plantilla podría culminar con un resultado satisfactorio. Las negociaciones con el Atlético de Madrid para intercambiar a Griezmann por Saúl parece que están estancadas, y eso lo está aprovechando el agente Jorge Mendes, que ha metido en la discusión a uno de sus representados ubicado en el fútbol francés.
Se trata de Renato Sanches. El jugador ha sido vinculado con el FC Barcelona en las últimas semanas, pero con la dificultad de que el Lille (equipo dueño de su ficha) espera sacar un aproximado de 70 millones por su jugador. Sin embargo, la situación ha dado un rumbo inesperado, después de que se diera a conocer que existe una opción para incorporar al portugués en calidad de cedido. El club francés necesita desprenderse de peso para aligerar su economía, así que ven esto como una alternativa realista.
Control de balón de Renato Sanches / EFE
Según una información publicada por el Diario AS, el futbolista internacional podría recalar en la entidad blaugrana en una cesión con obligación a compra en la siguiente temporada. Esto le permitiría a Joan Laporta sumar a un nuevo jugador en el proyecto sin tener que desembolsar una importante suma de dinero en el actual mercado de fichajes.
El centrocampista luso es del agrado de Koeman, especialmente porque le sumaría a la medular del conjunto culé un perfil de bastante recorrido físico y técnico, con una cuota de llegada en los metros finales. Justo lo que buscaba en el fichaje fallido de Wijnaldum y lo que también representa Saúl Ñíguez, pero que actualmente no es una certeza por lo poco avanzada que están las negociaciones con el cuadro colchonero.
Fernando Santos consolando a Renato tras caer en la Euro / EFE
Mucho talento, pero irregular
Pocas personas podrían dudar del talento que puede ofrecer Renato Sanches. El portugués volvió a lucirse en varios partidos con su selección en la reciente Eurocopa, demostrando que es capaz de influir bajo contextos nada favorables. No obstante, lo que hace dudar de su posible fichaje es la gran cantidad de lesiones que sufrió en la pasada campaña con el equipo del Lille.
En la 2020-21, el futbolista sufrió cinco lesiones musculares. Esas molestias lo obligaron a perderse un total de 14 compromisos. Y si bien su conjunto terminó campeón en el torneo liguero de Francia, la realidad es que no fue realmente uno de los nombres más determinantes en ese logro. De llegar a Can Barça habrá que estar atentos al tipo de evolución física que tendrá.